Una gran expectativa genera la fecha final del torneo Intermedia, que definirá al tercer equipo clasificado a Primera y otro que irá por la promoción. En la lucha directa están Tacuary y Ameliano. El primero empató ayer de visitante con Santaní y se mantiene en la tercera posición y en zona de ascenso directo; en tanto que el segundo derrotó a Rubio Ñu para ponerse a un punto de diferencia.
En el J.J. Vázquez, Santaní y Tacuary igualaron 1-1. Juan Gómez rompió el cero para poner en ventaja al local, y en la adición, Crhistian Giménez marcó la paridad para la visita. En la próxima fecha (34ª), el Albinegro visita a Aytrá y Tacuary recibe a Rubio Ñu.
Con solitario gol de Alex Arce, Ameliano derrotó por 1-0 a Rubio Ñu en La Arboleda y sumó tres puntos vitales en su lucha por el repechaje o por un lugar de ascenso directo a la Primera División.
En la última jornada, Sportivo Ameliano medirá fuerzas con el Sportivo Iteño. Mientras que Resistencia superó por 4-0 a Capiatá en el Erico Galeano con goles de Fernando Garcete (de penal), Jesús Araújo, Fernando Escobar y Diego Martínez. Con estos tres puntos, el elenco del “Bajo” se asegura el vicecampeonato de la Intermedia 2021.
Dejanos tu comentario
Ameliano pone otro
Ameliano le puso otro freno al andar de Libertad, el puntero del torneo Apertura, que igualó sin goles en su visita al Estadio la Fortaleza del Pikyryry de Villeta. El partido se “calentó” en el final, ya que se registraron fricciones entre los protagonistas en medio de la intensa lucha.
El resultado anima a Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño, escoltas del líder, que deben hacer sus deberes para seguir en carrera por el premio mayor. Tras un primer tiempo con trámite favorable a Ameliano, en el segundo tiempo tampoco se hizo presente el esperado gol.
SÍNTESIS
Estadio: La Fortaleza del Pikysyry (Villeta). Árbitro: Derlis López (5). Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: José Méndez. AVAR: Milciades Saldívar. Amonestados: Salazar, Valdez, Ortiz, Martinich y Vera en el banco (A);Viera (L).
Ameliano (0): Miguel Martínez;Víctor Salazar, Francisco Báez, Luca Falabella (46’ Juan Torales) y Marcos Martinich; Alejandro Samudio (65’ Hugo Valdez), Diego Valdez, Giovanni Bogado y Luis Ortiz (83’ Sergio Fretes); Aarón Páez (65’ Cristhian Ocampos) y Elías Sarquis (76’ Allan Wlk). DT: Humberto García.
Libertad (0): Rodrigo Morínigo, Aarón Troche (87’ Roque Santa Cruz), Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Rodrigo Villalba (59’ Marcelo Fernández), Álvaro Campuzano, Hernesto Caballero y Hugo Martínez (87’ Iván Ramírez); Lorenzo Melgarejo (70’ Iván Franco) y Óscar Cardozo (70’ Gustavo Aguilar). DT: Sergio Aquino.
Dejanos tu comentario
Con otro técnico extranjero
Horas tensas y con urgencia de definiciones en Olimpia. La goleada (4-0) que sufrió de local ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores terminó con el despido del técnico del equipo Martín Palermo. Pase a que el Titán declinó renunciar, la directiva optó por removerlo del cargo y desde ayer ya se encuentra trabajando en busca de su reemplazante, que así como están las cosas nuevamente será un profesional extranjero.
Como es habitual en estos casos, las especulaciones son constantes y ya se mencionaron algunos nombres que podrían ser considerados a la hora de decidir el profesional que se hará cargo del golpeado plantel franjeado.
Los tiempos no dan para que se tarde en designar a la persona indicada. En principio se mencionó a Andrés San Martín, exasistente de Daniel Garnero, pero rápidamente su nombre fue descartado. Posteriormente sonó con fuerza la posibilidad de que Fabián Bustos, actual entrenador argentino de Universitario de Deportes del Perú, sería el apuntado. También se mencionó el nombre del uruguayo Alexander Jesús Medina, el Cacique, pero en menor medida.
Lo cierto es que hoy será un día clave para la decisión final, teniendo en cuenta que el equipo tiene en el horizonte compromisos importantes a nivel local e internacional.
“TODOS RESPONSABLES”
Darío Benedetto, que protagonizó una polémica la noche del miércoles cuando mandó a callar a hinchas de Olimpia que lo criticaron, habló ayer para la cadena de deportes ESPN y manifestó que quedó triste por el despedido de Martín Palermo.
“Que pasen este tipo de cosas a uno lo jode mucho, esto es fútbol y pasa siempre. Pareciera que hay un solo responsable y el primero que se va es el entrenador, pero la realidad es que acá tenemos que hacernos responsables todos, por eso es la tristeza. Es un club importante que está pasando un mal momento. Hay un lindo plantel, todavía tenemos vida en la Copa”, refirió.
AURELIANO Y MONZÓN, A CARGO
Hasta tanto se confirme al nuevo técnico, el plantel de Olimpia quedó al comando de Aureliano Torres y Luis Monzón, quienes ya dirigieron la práctica de ayer y serán los responsables de dirigir al equipo ante Ameliano, el domingo a las 18:00, en el Defensores del Chaco. Por otro lado, el club despidió oficialmente a Martín Palermo con una publicación en sus redes sociales.
“Gracias por haber llevado al Olimpia a lo más alto una vez más. La 47 ya es historia y vos sos parte eterna de ella. Todo el éxito del mundo para vos y tu cuerpo técnico, se ganaron el respeto y el cariño de todos los olimpistas. ¡Gracias de nuevo, Titán!”, escribió el club con la foto de Palermo con el trofeo del torneo Clausura ganado el año pasado.
Dejanos tu comentario
Paraguay y Estados Unidos estrechan vínculos para combatir delitos transnacionales
La Dirección Nacional de Migraciones y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) avanzan en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en seguridad migratoria entre Paraguay y Estados Unidos, en una reciente reunión de sus autoridades.
Durante la reunión realizada en las instalaciones del ICE en Washington, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y autoridades del organismo estadounidense, abordaron temas relacionados con el intercambio de información y estrategias conjuntas para el combate a delitos transnacionales.
El ICE es un organismo que opera bajo el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) y que cuenta con el mayor cuerpo de investigadores criminales en esta dependencia. Su labor se enfoca en la identificación y persecución de delitos vinculados al tráfico de personas, el fraude migratorio y otras actividades ilícitas transnacionales.
En el transcurso de su estadía en Washington, el director nacional de Migraciones mantuvo además una reunión con representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con quienes dialogó sobre mecanismos de cooperación interinstitucional orientados al fortalecimiento de las políticas de seguridad migratoria y el combate a delitos transnacionales que afectan a ambos países.
Estos encuentros reflejan el interés de ambas instituciones en estrechar lazos con el propósito de mejorar los controles migratorios y reforzar la cooperación entre los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado a nivel global.
Dejanos tu comentario
Luchando por mi familia
- Pastor Emilio Agüero Esgaib
Tenemos que entender que todo el dolor que sufre el mundo y todo el daño que tienen las familias es a causa del pecado que nos hace orgullosos, egoístas, mezquinos, soberbios, indolentes, perversos. Si miramos nuestro pecado de frente y, con la ayuda de Dios, tomamos la firme decisión de decir “no” al pecado, muchos dolores podemos ahorrarnos. Si miras tu propia vida o a tu propia familia y analizas todo su dolor, te darás cuenta de que el pecado, manifestado especialmente en orgullo y egoísmo, ha sido el gran protagonista para todo ese sufrimiento.
El engaño del hombre caído sin Dios que nos dice, a través de los cuentos de hadas, que cuando un hombre y una mujer se casan son “felices para siempre”, no es verdad. Es un engaño que solo agregó más frustración y dolor a la expectativa de un matrimonio feliz. La verdad es que, cuando dos pecadores se juntan, el lema no es “felices para siempre” sino “perdonándonos siempre y dándonos una oportunidad siempre” porque, de hecho, nos lastimaremos más de una vez.
No importa lo bien que te hayas casado, lo excelente que sea la persona que escogiste como pareja, lo bien que quieran hacer las cosas, lo consagrados que estén, hay algo que no podrán evitar: fallarse, herirse o decepcionarse mutuamente. Algún error cometerá tu pareja que te lastimará, algo que quisiste hacer bien te saldrá mal, no podrán entenderse claramente cuando expresen sus sentimientos, traerán patrones de vida de sus familias, cultura, educación y experiencia. Ante esta realidad, la única salida es la humildad (dejar el orgullo) y el perdón constante (porque constantemente fallaremos). Sin perdón genuino y sin arrepentimiento genuino no habrá restauración genuina jamás.
Nunca te parecerás más a Dios que cuando perdonas. Cuando perdonas demuestras el carácter de Cristo y la madurez espiritual. La persona verdaderamente grande tiene la capacidad de pasar por alto la ofensa. Proverbios 19.11 dice: “Honra del hombre es pasar por alto la ofensa”. Nunca un hombre tiene más honra y altura que cuando pasa por alto la ofensa. Nunca serás más bendecido que cuando te arrepientes porque el arrepentimiento es humildad y Dios da gracia al que se humilla.
Dios quiso restaurar la familia desde siempre y su trato soberano sigue actuando en nosotros, como actuó en los antiguos ¿Qué es ese trato soberano o la soberanía de Dios en nuestras vidas? Pues es Él quitando el mejor provecho, por gracia, de nuestra condición caída. La Biblia dice que “todo ayuda a bien para los que aman al Señor” (Ro 8. 28), pues trata de estar seguro o segura de que en verdad amas a Dios para poder usar este versículo a favor tuyo. Si no amas a Dios, esta promesa no es tuya.
Hay una guerra espiritual y humana omnipresente e inconfundible contra la familia y los niños. La vida familiar es muy dura debido a la pecaminosidad humana, debido a la presencia del reino de las tinieblas y el príncipe del aire que es Satanás mismo. Nuestra lucha es espiritual, nuestra lucha es contra principados y potestades en los lugares celestes, dice Efesios 10. Por lo tanto, la oración, la consagración y la obediencia a Dios son nuestras mayores armas.