En el marco de las acciones impulsadas por la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades propuestas en el diseño curricular para la formación de técnicos en fútbol en articulación con la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo, se realizó el lanzamiento oficial del seminario taller Primer Festival Fútbol Base. Está dirigido a estudiantes de la carrera técnico deportivo y técnico superior del Programa de Aulas Extensivas de la Escuela Nacional de Educación Física.

La presentación contó con la asistencia de varios profesionales reconocidos del balompié nacional, que dieron realce al evento destinado al disfrute de la niñez sabiendo que el juego es la mejor forma de aprender a través de la diversión.

El programa de Fútbol Base de la FIFA engloba a niños y niñas de 6 a 12 años y puede desarrollarse en un marco escolar, comunitario o de club. La idea principal del programa es reunir la mayor cantidad de personas posible alrededor de un balón, fomentar el intercambio y la puesta en común de los valores humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Fútbol Base

Dejanos tu comentario