La Asociación Para­guaya de Fútbol se tomará algunas horas más para poder definir y nombrar al nuevo cuerpo técnico de la selección nacio­nal absoluta tras el despido de Eduardo Berizzo, después de la goleada frente a Bolivia en La Paz.

De momento se menciona­ron a posibles candidatos que fueron acercados por los mismos dirigentes o los representantes de entrena­dores que se encuentran en el país. Hernán Rodrigo López, actual técnico de Nacional, es uno de los citados con fuerza para poder llegar a ocupar el banco dejado por el argentino.

La negativa del club Guaraní para que el entrenador Fer­nando Jubero pase a ser el responsable de la Albirroja es un impedimento y no estaría en condiciones para trabajar en Ypané desde la próxima semana.

Se menciona igualmente al técnico Aldo Bobadilla, quien se encuentra en acti­vidad con las selecciones menores tanto en Ypané y en el Parque Guasu, formando jóvenes para las próximas competencias sudamerica­nas. Es una de las posibili­dades. Gustavo Costas es otro nombre que corrió con fuerza y como se encuentra sin club es una mejor opción incluso para la APF.

PROPUESTA

Igualmente, Luis Felipe Sco­lari “Felipão” es otra pro­puesta y no es la primera vez que se menciona su nombre para trabajar con la Albi­rroja. Todos los dirigentes de la APF dieron su respaldo al presidente Robert Harri­son para que sea el que lleve adelante las gestiones a fin de contratar al nuevo cuerpo técnico de la Albirroja para los partidos que restan.

En noviembre hay que reci­bir a Chile y posterior­mente visitar a Colombia en Barranquilla, en partidos donde están obligados a conseguir el triunfo para mantener las esperanzas de hacer el sueño realidad.

Dejanos tu comentario