Olimpia vive una crisis económica y deportiva por falta de resultados, que lo han sumido en el último lugar de la tabla del torneo Clausura. Tras la abrupta renuncia del uruguayo Álvaro Gutiérrez, de corto paso y con más penas que gloria, Julio César Cáceres fue puesto en funciones como entrenador principal. El “Emperador” afronta una brava primera experiencia en su corta carrera de DT, con desafíos y objetivos claros: dejar el fondo de la tabla, apostar fuerte a la Copa Paraguay y promocionar jóvenes junto a los más experimentados.
El siguiente partido para ir recuperando terreno perdido es frente a Guaireña. “Es una decisión mía no concentrar, sí reunirnos el día del partido en la Villa, almorzar y luego salir (viajar). Luego de todo lo que están pasando, los jugadores necesitan aislarse un poco”, explicó el nuevo DT, sobre una de sus primeras decisiones.
El propio presidente Miguel Brunotte señaló durante la presentación que la Copa Paraguay es una apuesta fuerte. En cuartos de final, se espera al ganador de Ameliano y Guaireña por el paso a la semifinal de este torneo. El título está al alcance y por esa vía es factible acceder a la clasificación para un torneo internacional en el 2022. Dentro de la apretada agenda, una misión clave para el nuevo entrenador es promocionar jugadores jóvenes, con acompañamiento de los experimentados.
“Veníamos realizando el proceso con el selectivo, tenemos que ir poco a poco, lo dejé en claro siempre. Prefiero que hoy sean acompañados de los jugadores de mayor experiencia, pero poco a poco ir teniendo esa oportunidad de incursionar en el equipo”, apuntó Cáceres. En la categoría Reserva le fue bastante bien con diez victorias sobre igual cantidad de partidos.
CLÁSICO Y SUPERCLÁSICO
Al Decano le toca un calendario con rivales complicados, que se inicia con el juego de la fecha 12 frente a Guaireña y luego debe afrontar dos clásicos, uno frente a Guaraní (fecha 13) y el siguiente en La Nueva Olla frente a Cerro Porteño (fecha 14).