Manaos, Brasil. AFP.

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uru­guay este jueves en la ciu­dad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasi­ficarse al Mundial de Qatar 2022.

El ‘10′ se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia. Anotó el primer tanto (10) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabriel Barbosa (83), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplau­dieron al líder invicto del pre­mundial sudamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, des­contó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste. Con espí­ritu amateur, ‘Ney’ guió a la Seleção a una nueva victo­ria en el clasificatorio suda­mericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasifica­ción a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete parti­dos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Uruguay, con su portero Fer­nando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 uni­dades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

EN SANTIAGO

Chile goleó 3-0 este jueves a la colista Venezuela en San­tiago y escaló al sexto lugar de la tabla, a tres puntos del quinto lugar que da paso a la repesca. Los goles de La Roja fueron anotados por el centrocampista Erick Pulgar (18 y 37 minutos) y el ariete anglochileno Ben Brereton (73).

Chile sumó la segunda victo­ria consecutiva en cuatro días tras ganar 2-0 a Paraguay el pasado domingo, ambas tras la vuelta del público a los esta­dios, y ahora es sexto con 13 puntos, a tres de la quinta plaza que ostenta Uruguay y que ofrece un billete para la cita mundialista a través de la repesca.

Dejanos tu comentario