El arbitraje sudamericano es muy cuestionado tanto en las competencias de clubes como en las de selecciones, pero el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, asegura que puede haber errores, pero no inciden en el resultado.
“A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causa del arbitraje, no hay una manera que uno pueda justificar diciendo ‘por culpa del arbitraje hubo tal resultado’. Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur”, acusó Domínguez.
El titular de la Conmebol visitó al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, para anunciar la donación de 30.000 vacunas contra el covid-19 y aprovechó la ocasión para hablar de fútbol. “Déjame decir que no coincido cuando califican de pésimo todo el arbitraje, no es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje es falible, sí, el arbitraje no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección, hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como así también hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperemos. Eso es la naturaleza del fútbol, el error es parte del juego y el aceptar el error”, profundizó.
Igualmente explicó que el partido inconcluso entre Brasil y Argentina por las eliminatorias debe definir la comisión de disciplina de la FIFA y no la Conmebol.