Caracas, Venezuela | AFP
El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar-2022.
Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Sotelo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64′ en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1′.
Enner Valencia adelantó a la visita al cobrar con éxito un penalti en el 37′.
Las noticias no eran buenas para la Vinotinto en las horas previas al partido, pues perdía a Sotelo. Su entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad.
Bello, jugador de 26 años que suma 6 goles esta temporada con el Antofagasta chileno, aprovechó su primera titularidad como internacional para hacerse notar con su desequilibrio por la banda derecha. La izquierda quedó para Darwin Machís.
Quien no perdonó fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha con la intervención del VAR.
En el enredo, José “El Brujo” Martínez derribó a Gonzalo Plata. Cunha pitó penalti y Valencia ejecutó con su habitual calma.
Los anfitriones aguantaron amenazas como esa y, aunque el Mundial de Qatar-2022 es prácticamente imposible, sacaron un triunfo que les regala un poco de alegría.