Paraguay perdió frente a Chile en Santiago 2 a 0, revivió a la Roja y realizó una presentación con muchos errores a la hora del balance.

No solo del planteamiento fueron las equivocaciones. No hubo actitud, tampoco garra y menos fútbol. Ya en la formación del once hubo novedades y no fue del agrado la presencia de Hernán Pérez, quien en todo el tiempo que estuvo no aportó nada a favor de su equipo, incluso con errores a la hora de apoyar a su compañero Arzamendia porque los dos goles llegaron por su sector, mientras obser­vaba de lejos cómo definieron los chilenos.

Antony salvó la caída de su arco en el primer tiempo tras un desvío de Pérez y en la otra un remate de Maripán, que desvió con lo justo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El partido estuvo muy friccionado por el pobre arbitraje del argentino Pitana, quien perjudicó a Paraguay.FOTO:AFP

Rojas se complicó por su lado, sólidos Gómez y Alderete, pero a Santiago Arzamendia lo dejaron solo y sin apoyo.

En el medio no se ganó nunca la segunda pelota. Las divididas eran todo para los chilenos. Ni Romero ni Almirón pudieron recu­perar y en forma solitaria, González primero y Sana­bria después pudieron gene­rar algún peligro para el arco de Bravo.

Los cambios tardaron en lle­gar porque no hubo decisión en el cuerpo técnico. Nueva­mente se repitieron los erro­res y se perdieron puntos valiosos. Todos los partidos se jugaron para la Albirroja, pero Paraguay no jugó para sí mismo.

Los ingresos de Tacuara Cardozo, Sánchez, Escobar y Kaku Romero no aportaron nada para el equipo. El des­control y los nervios impe­raron en el equipo, más aún cuando el resultado ya estaba en contra. Alderete se hizo expulsar por un árbitro que favoreció a los locales.

De nada sirvió el esfuerzo de empatar en gran partido a la Argentina si anoche mostra­ron otra cara, quizás la misma que en todas las eliminato­rias. Ahora hay que ganar a Bolivia en la altura de La Paz; caso contrario, se puede ter­minar más abajo en la tabla.

REACCIÓN

“Si queremos clasificar, debemos ganar a Bolivia”

“Creo que Chile hizo un gran juego, nosotros tene­mos ahora una gran final en Bolivia, así que si queremos pensar en clasificar, hay que ir a sumar allá”, resumió el portero paraguayo Antony Silva, quien tuvo otro gran partido, pero el rendimiento de la selección no le ayudó.

Paraguay casi no tuvo dis­paro al arco y en esas condi­ciones es difícil conseguir el pasaporte a Qatar.

Ayer, en las redes sociales, los aficionados paraguayos recrudecieron las críticas en contra del entrenador Beri­zzo y la APF. “Cuánto cuesta la rescisión del contrato de Berizzo”, escribió un afi­cionado, dando a entender que el argentino ya no pude seguir en el cargo.

Todos los resultados favo­recieron a Paraguay, pero la Albirroja falló nueva­mente sin poder sumar y todo se nubla en el camino al Mundial.

Son dos ediciones sin la pre­sencia guaraní en una cita ecuménica y a este ritmo será la tercera consecutiva.


Dejanos tu comentario