• Milán, Italia. AFP.

Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estre­llas Karim Benzema (66′) y Kylian Mbappé (80′), que sir­vieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64′).

La vigente campeona mun­dial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en el 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernán­dez se topó con el larguero (64′) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos minutos después respon­dió Francia. Paul Pogba sir­vió en largo para Karim Ben­zema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacer­tado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego.

“Este equipo no se rinde nunca. Tenía muchas ganas de ganar un trofeo con la selec­ción francesa y hoy lo he con­seguido”, declaró Benzema.

“Nos queda un pasito más para conseguir títulos y ese es nuestro objetivo”, declaró el capitán de la selección espa­ñola Sergio Busquets.

Dejanos tu comentario