Buenos Aires, Argentina. AFP.

Argentina robuste­ció este domingo su ilusión de clasi­ficarse al Mundial de Qatar 2022 al golear a Uruguay por 3-0 con un inspirado Lionel Messi en el estadio Monu­mental de Buenos Aires, ante 35.000 aficionados, un aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

El casi siempre disputado y parejo clásico del Río de la Plata esta vez quedó clara­mente para una Argentina de Messi, quien jugó e hizo jugar a un equipo que cada vez se conecta mejor con su capitán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El astro del Paris Saint Ger­main abrió la cuenta tras un error del portero Fernando Muslera al minuto 38 y antes del fin de la primera etapa amplió Rodrigo de Paul para sellar el resultado Lautaro Martínez al 62′.

Apoyada por un público que ha reanudado el romance con su selección, Argentina se dedicó hasta el final a manejar el ritmo del partido frente a un Uruguay desdibu­jada y resignada, que casi no inquietó en la segunda parte del encuentro.

Bajo el mando de Lionel Scaloni, la Albiceleste acu­mula una serie de 24 parti­dos sin derrota, incluida la Copa América en Brasil en julio pasado en la que logró el título tras 28 años de sequía.

Sin esa pesada mochila, Messi se hace cada vez más líder en una selección albice­leste que evoluciona partido a partido y detrás de Brasil, se acerca a Qatar 2022.

Dejanos tu comentario