Montevideo, Uruguay | AFP

El viejo clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, que se jugará en Buenos Aires, y la visita de Brasil a Colombia en Barranquilla se roban los focos hoy en la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022.

El duelo rioplatense de hacha y tiza libran hoy en Buenos Aires peleas entre el talento en ataque de Lionel Messi frente al poder de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

La confrontación, una de las más antiguas del mundo, que se disputó por primera vez en 1901, será como siempre sin dar ni pedir cuartel en el estadio Monumental, con un aforo al 50% (unos 35.000 espectadores), bajo controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Las incógnitas giran en torno a quién acompañará a Messi. Es posible el retorno de Lautaro Martínez, en tren de recuperarse de una sobrecarga muscular. Ambos argentinos figuran entre los candidatos a ganar el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.

Tampoco se sabe aún si el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, volverá a emplear el recurso de que Suárez juegue un tiempo y Cavani otro, como lo hizo el jueves en el empate frente a Colombia en Montevideo.

Mientras que la selección colombiana necesitará más que suerte para hacerle zancadilla a la aplanadora de Brasil. Armado de un portero difícil de franquear, el equipo intentará treparse en la tabla del premundial.

En cambio, la poderosa Canarihna lleva diez partidos sin perder en el premundial sudamericano. Una victoria la dejaría a un paso del encuentro internacional a falta de poco menos de la mitad de los encuentros.

Brasil gozará del regreso de Neymar, ausente en Venezuela por suspensión. El estelar del PSG llegará descansado y a la cabeza de un equipo saciado de victorias y con la clasificación al mundial entre ceja y ceja.

Dejanos tu comentario