La tradicional reunión del seleccionador nacional Eduardo Berizzo con representantes de los medios de prensa se cumplió ayer antes de viajar a Santiago de Chile para el compromiso de hoy.

Dentro de un ambiente tranquilo, dijo, entre otras cosas, que puede cambiar su sistema, jugar con dos delanteros en punta, sin mencionar a quiénes podría poner.

De entrada, dijo que tras la igualdad del jueves, “tuvimos los trabajos de recuperación, la puesta a punto y tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a implementar ante Chile, que es un rival dinámico con un medio campo que administra el juego por bandas profundas. Nos espera un juego intenso, tenemos que defendernos ajustadamente, aprovechar los espacios que tengamos. Espero un partido donde los detalles jueguen un papel fundamental”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que el grupo está sólido. “Noto al equipo fortalecido después del partido anterior, donde se terminó mejor de lo que se empezó. Nos quedamos con la sensación de peligrosidad en ataque”.

Reconoció que “también jugamos un primer tiempo incómodo por la banda derecha, luego corregimos y estuvimos mucho más cómodos. Seguramente será un partido de muchos ajustes en el uno contra uno, nosotros debemos acertar las situaciones que tengamos en el cotejo”.

LA DINÁMICA

Habló de lo que podría presentar en el estadio de los cruzados. “Somos un equipo dinámico, muy peligroso cuando desata su ataque, porque somos verticales, rápidos, si bien los partidos son diferentes, los ambientes son diferentes, tenemos que sentir seguridad. Estamos confiados no por el resultado en sí, sino nos dejó la confianza de medir fuerzas contra un gran rival, creernos capaces y eso nos refuerza de cara a este duelo”, apuntó.

“DEBEMOS SER PROTAGONISTAS”

Jorge Morel.

Jorge Morel acompañó al seleccionador nacional en la charla con la prensa. Admitió el volante que “comparando con el partido anterior, creo que podemos ser más protagonistas con la pelota. Aquella vez, en el primer tiempo nos costó tener el balón y ahora corregir las marcas para demostrar que tenemos buen fútbol”.

Del partido de hoy, reiteró: “vamos a encarar como siempre, con tranquilidad y la misma humildad, trataremos de buscar los tres puntos. Siempre jugamos a ganar juegue quien juegue, demostramos que peleamos y estamos cerca de los que están arriba nuestro, mentalizados que podemos llegar al Mundial”.

Aclaró que nada se negocia estando en un equipo, más aún en la selección. “El equipo se portó tácticamente, en la selección o en tu equipo la actitud no se negocia y más en la Albirroja, y eso se valora en todos los partidos”.


Déjanos tus comentarios en Voiz