París, Francia. AFP.

Alemania, que remontó 2-1 frente a Rumania, y Holanda, que saldó su visita a Letonia con un triunfo por la mínima, dieron un paso de gigante para clasificarse para el Mundial 2022, tras los partidos de clasificación de la zona europea disputa­dos este viernes. La tetracam­peona del mundo se llevó un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del lla­mado ‘Maradona de los Cár­patos’ Gheorghe Hagi.

Los locales salvaron los mue­bles en el segundo acto. Pri­mero con un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52. Y a diez minutos de final por medio de Thomas Müller, quien sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner. En el grupo G, Holanda logró un valioso triunfo en Riga con un solitario gol de Davy Klaasen en la primera parte (19). Los Oranje se vieron además favo­recidos por el empate entre Turquía y Noruega en el otro gran partido del grupo G de clasificación mundialista en la zona europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos resultados, Holanda pasa a liderar en solitario la llave con 16 pun­tos, dos más que Noruega y cuatro por encima de Tur­quía. Otra selección que está cerca de Qatar es Bélgica, que pese a no jugar este viernes, por haber disputado un día antes la semifinal de la Liga de Naciones (que perdió con­tra Francia), se vio favore­cida por el empate a dos goles entre sus dos principales per­seguidores, República Checa y Gales. Más apretado está el grupo H, donde Croacia y Rusia comparten el liderato de la llave con 16 puntos, después de que los balcánicos golea­sen en su visita a Chipre (3-0) y que los rusos derrotasen por la mínima a Eslovaquia.

Dejanos tu comentario