Tras el empate frente a la Argentina, la selec­ción paraguaya rea­nudó sus entrenamientos ayer por la tarde en Ypané, donde Eduardo Berizzo trabajó por grupos en el gimnasio y el campo de juego a fin de pre­parar el viaje y el compromiso de mañana en Santiago frente a los chilenos.

Debido a las dos amonesta­ciones de Alonso y Villasanti, ambos estarán ausentes ante los rojos. Alejandro Romero o Ángel Cardozo Lucena reem­plazará al volante, moviendo a Santiago Arzamendia como lateral izquierdo para que Omar Alderete haga dupla con Gustavo Gómez en la zona cen­tral. Berizzo además buscará ser más ofensivo y moverá al centrodelantero Antonio Sanabria para poner en el sitio a Carlos González.

Ayer por la mañana el grupo trabajó en el aspecto físico, hubo charlas en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané y por la tarde, en el gimnasio y el campo de juego, se buscó la manera de recuperar a los que estuvieron ante Argen­tina. Se potenció a los demás para ponerlos a punto e ir a enfrentar a los chilenos con ganas, con garra y con una acti­tud ganadora para hacer que el punto logrado de local al final sea beneficioso para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Los siete jugadores que estu­vieron fuera de la planilla ofi­cial del jueves intensificaron aún más sus trabajos, con el objetivo de alcanzar el nivel de los demás que tuvieron mayor intensidad, ellos son Óscar Romero, Julio Enciso, José Florentín, Hugo Martínez, Marcos Cáceres, Braian Samudio y Luis Amarilla.

Hoy a mediodía el técnico Eduardo Berizzo atenderá de vuelta a la prensa en Ypané y cuatro horas más tarde se cumplirá el vuelo a Santiago para disputar el compromiso mañana en el estadio San Carlos de Apo­quindo.

ERA PENAL, SENEME

De acuerdo a las explicaciones de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, que encabeza Wilson Seneme, sus compatriotas Anderson Daronco, árbitro principal, y los del VAR, Rafael Traci y Bruno Arleu, tuvieron buen trabajo y no “vieron” penal en la jugada donde el zaguero argentino Cristian Romero tocó con la mano.

Las imágenes emitidas por la misma Conmebol fueron elocuentes y no hay explicación que valga. Los errores arbitrales son comunes en los torneos de clubes y ahora llegaron a las eli­minatorias. Precisamente, contra Paraguay se sancionan todas las jugadas posibles, pero a favor, casi nada.

Dejanos tu comentario