La Albirroja quiere marcar rumbo ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, con un mejor rendimiento colectivo e individual para sumar puntos que le puedan significar ascender en la tabla y acercarse al grupo mundialista, por el momento. El entrenador Eduardo Berizzo analizó y estudió al rival para diagramarlaestrategia. Cuentaconlos jugadores que podrían controlar el partido, teniendo el balón y aprovechando las ocasiones de gol que puedan generar.
La solidez en todas las líneas y aprovechar las ocasiones de gol generadas serán fundamentales para contrarrestar las jugadas individuales y colectivas que pueda proponer la Albiceleste, liderada por Lionel Messi, cuya figura hay que saber manejar.
Berizzo recurre a la experiencia en la defensa con los cinco elegidos, con una zona media que puede ser conformada por tres o cinco si las circunstancias así lo exigen, pero capaces de ser atacantes en los momentos en que se busquen el arco de Martínez.
El rival es de cuidado y uno de los mejores equipos del mundo, aún así tiene sus zonas vulnerables por lo que se podría presionar en esos sectores.
La historia y los antecedentes se escriben a diario, por lo que será importante el triunfo en Sajonia para seguir soñando con volver a un Mundial luego de dos períodos seguid o s ausente. Paraguay llega motivado, con todo su potencial; en tanto que Argentina tiene en su haber el plus de su título de campeón de la Copa América reciente. Serán 11 contra 11, y con el apoyo del público, la Albirroja puede alcanzar el éxito y hacer otra gran historia.