Era favorito y cumplió con algunos problemas. Olimpia se metió a los cuartos de final de la Copa Paraguay tras vencer anoche 2-1 a Resistencia, rival de la Intermedia.
Derlis González fue la figura, quien abrió el partido con un gol tras sucesión de toques y luego de de cerrar el pase de William Mendieta.
El propio Derlis González amplió en el segundo tiempo, con otra notable conquista luego de rematar magistralmente esquinado.
Al inicio del complemento, Resistencia había empatado. El golero Gastón Olveira falló y fue responsable del autogol, al no rechazar un córner cerrado. El Franjeado espera rival, que saldrá del partido entre Guaireña (Primera División) y Ameliano (Intermedia).
EN PENALES
Desde el punto penal, Luqueño logró su pase a los cuartos de final al ganar 4-3 al 12 de Octubre de Itauguá tras el empate a un gol en tiempo normal. Los auriazules fueron dominadores, pero no pudieron aumentar el marcador. Los itaugüeños malograron varias llegadas al arco de Gavilán.
Los goles fueron de Marcelo Pérez para los auriazules e igualó Sebastián Doldán para los itaugüeños. La figura de Pablo Gavilán se agrandó en la tanda de penales, quien contuvo los envíos de Juan Aguilar y David Mendieta. Luqueño espera al ganador de la serie entre Libertad y Guaraní de Trinidad, este último club de la Intermedia.
Dejanos tu comentario
Ameliano confirma La Fortaleza
La V Azulada prioriza lo deportivo pese a propuesta de grupo empresarial de llevar el lance a un escenario más grande.
El torneo Clausura entra en su etapa decisiva y todos los equipos que tienen aspiraciones de lograr el título y otros logros, como el acumulativo para clasificación a Copas, juegan su propio partido.
Ese es el caso de Sportivo Ameliano, que en la fecha anterior le empató a Cerro tras ir perdiendo 2-0 y que ahora se prepara para recibir a Olimpia, puntero del campeonato.
El club, a través de su presidente Héctor Melgarejo, confirmó que el duelo ante el Franjeado se mantendrá en su reducto de Villeta, como fue programado inicialmente, dejando de lado la propuesta de trasladarlo a un escenario más grande. En contacto con Versus Sports/ Nación Media, Melgarejo mencionó que el club prioriza lo deportivo por sobre la posibilidad de recaudar más.
“Recibimos propuesta de una empresa para cambiar de escenario pero le dijimos que no, pesó lo deportivo sobre lo económico. El partido con Olimpia se juega el domingo, a las 10:00, en La Fortaleza. En el Defensores no se puede, se habló de Capiatá, de Ciudad del Este, pero vamos a jugar en Villeta, donde además tenemos previsto habilitar e inaugurar las nuevas graderías donde va a estar ubicada la hinchada de Olimpia. Es para mil personas, aproximadamente”, mencionó el titular de la V Azulada.
En ese sentido, agregó que se habilitarán unas 6 mil entradas. “Vamos a habilitar 5 mil o 6 mil entradas para la gente de Olimpia a un costo de 100 mil guaraníes las preferencias, 80 mil las plateas y 30 mil las graderías”, remarcó. Las mismas ya fueron habilitadas ayer y se pueden adquirir vía online a través de la plataforma Tutti.
Finalmente, el titular de la V Azulada lanzó una crítica contra la dirigencia azulgrana debido al trato descortés que recibió en La Olla, el domingo. “Terminó el partido y me retiré, no fue un trato agradable el que recibimos ayer en La Olla desde que llegamos. Mi familia fue maltratada por un funcionario de Cerro Porteño”, se quejó.
ALFARO, CON ROTURA FIBRILAR
En Olimpia se confirmó que Juan Fernando Alfaro sufrió una rotura fibrilar de 3 milímetros en el isquiotibial derecho por lo que será baja por aproximadamente 2 semanas, lo que lo deja afuera de los próximos dos partidos ante Ameliano y el superclásico ante Cerro Porteño. En la misma situación estaría el zaguero Juan Vera, quien tampoco completó el juego ante el 2 de Mayo.
De esta manera, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez tendrá dos restas obligadas en estos partidos claves en la búsqueda de mantener la punta del Clausura.
El Franjeado tiene algunas alternativas para cubrir el mediocampo, aunque no con el recorrido habitual del argentino, socio ideal de Richard Ortiz en la contención. En el caso de Vera, Gustavo Vargas ya lo suplió y sería su reemplazante natural en el duelo del domingo ante la V Azulada.
Dejanos tu comentario
Luqueño se olvida del descenso
El Auriazul venció a San Lorenzo 3-2 tras fantástica reacción en la complementaria
En un gran repunte en Luqueño venció a San Lorenzo y sube en la tabla del promedio. En el inicio del cotejo, a los seis minutos, un cabezazo de Marcelo Ferreira puso en ventaja a San Lorenzo. A partir del gol sanlorenzano todo fue de Luqueño, pero recién a los 41 minutos cedió la resistencia del arquero Guillén, empatando Walter González. Sin embargo, en tiempo agregado un golazo de Franco Aragón puso de nuevo en ventaja al cuadro rayadito. En la complementaria igualó para Luqueño, Miguel Barreto y Giovanni Bogado, de penal, cristalizó la fabulosa remontada y el Auriazul se olvida del descenso
SÍNTESIS
Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Luis Onieva y Félix Cantero. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Derlis López. AVAR: José Villagra.
LUQUEÑO (3): Nicolás Campisi; Axel Balbuena (64’ Alexis Cantero), Facundo Wiechniak, Miguel Barreto y Santiago Ocampos; Jonathan Ramos (67’ Kevin Pereira), Giovanni Bogado, Fernando Benítez y Marcelo Ojeda (87’ Aldo Maíz): Walter González (64’ Samuel Beltrán) e Iván Maggi. DT: LUCAS BARRIOS.
SAN LORENZO (2): Luis Franco; Maximiliano García, Luis Cáceres (59’ Alexis Doldán), Teodoro Paredes y Daniel Meza; Elías Ortiz (46’ Kevin Fernández) , Hugo González (74’ Héctor Villamayor), Franco Aragón (88’ Santiago Salcedo) y Gastón Gerzel (46’ Ángel Benítez); Marcelo Ferreira y José Barrios. DT: PABLO FORNASARI.
GOLES: 6’ Marcelo Ferreira, 50’ Franco Aragón (SSL); 41’ Walter González, 74’ Miguel Barreto, 83’ Giovanni Bogado, de penal (SL)
AMONESTADOS: 34’ Walter González (SL); 42’ Marcelo Ferreira, 78’ Teodoro Paredes (SSL)
Dejanos tu comentario
Cardozo: “El club te obliga a pelear”
El volante valora el triunfo ante el 2 de Mayo y asegura que no habrá relajo.
Olimpia fue uno de los grandes ganadores de esta fecha. Luego de su triunfo ante el 2 de Mayo, volvió a la punta y ahora mira nuevamente con gran optimismo retener el título logrado en el Apertura.
“Estamos contentos por la victoria. Nos merecíamos esto porque hace dos fechas que veníamos buscando los tres puntos. Este fue el mejor partido hasta ahora, espero que el próximo sea mejor que este. Nosotros somos muy ambiciosos, ganamos el Apertura y tranquilamente podíamos relajarnos, pero esto no es así. El club te obliga a pelear siempre todo. Empezamos mal el Clausura, pero nos pusimos las pilas. Somos el equipo más grande del país, tenemos la obligación de ganar todo lo que disputamos”, refirió Fernando Cardozo, la gran figura ante el Gallo Norteño.
Por otro lado, la mala noticia en el Franjeado fueron las lesiones de Juan Vera y Juan Fernando Alfaro, que tendrán como mínimo dos semanas de recuperación y se perderían el superclásico de la fecha 17.
Dejanos tu comentario
La punta ya es del Franjeado
Olimpia es nuevamente el puntero del Clausura. El Franjeado recibió al hasta ayer puntero 2 de Mayo al que goleó 3-0 y se encamina decididamente en busca del bicampeonato.
El Franjeado golpeó temprano gracias a la gran determinación de Gabriel Ávalos. El delantero recibió la pelota en tres cuartos de cancha y tras acomodarse metió el tremendo derechazo que se coló como un misil en el ángulo derecho de Rossi, quien nada pudo hacer. Golazo.
Las ocasiones que se perdió el Franjeado después de ese tanto fueron muchas. Entre el propio Ávalos y Sebas Ferreira, con pelotas al palo y travesaño, y otras tantas debajo del arco. Luego de salir de su encierro, el 2 de Mayo también tuvo lo suyo con un remate al palo de Cervera.
En la complementaria, el Gallo adelantó líneas y apuró al Decano, que sobre el final encontró el tanto tranquilizador con el cabezazo de Mateo Gamarra. Ya en el añadido, Redes puso el tercero para sellar la goleada.
SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Christian Sosa.
Goles: 5’ Gabriel Ávalos, 84’ Mateo Gamarra, 90+4’ Rodney Redes (O). Amonestados: Juan Alfaro (O), Alexis Fariña, Óscar Romero (2M).
OLIMPIA (3): Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera (31’ Gustavo Vargas), Mateo Gamarra, Esteban Matus; Fernando Cardozo, Juan Fernando Alfaro (68’ Rodney Redes), Richard Ortiz, Eduardo Delmás (68’ Franco Alfonso), Sebastián Ferreira (57’ Romeo Benítez), Gabriel Ávalos (68’ Tiago Caballero). DT: PABLO SÁNCHEZ.
2 DE MAYO (0): Nicolás Rossi; Alberto Espínola (57’ Alexis Villalba), Pedro Sosa, César Ramírez, César Castro; Óscar Romero, Luis Delgadillo (46’ Tobías Sanabria), Alexis Fariña (64’ Fernando Cáceres), Alan Gómez; Pedro Delvalle (64’ Tobías Portillo), Tobías Cervera (81’ Jorge Sanguina). DT: EDUARDO LEDESMA.
Nacional golpea y mete garra arriba
Nacional le dio dos estocadas letales a Guaraní, ganó por 2-0, y se consolida como uno de los grandes aspirantes al título. El Aborigen, que perdió por primera vez en este ciclo de Francisco “Chiqui” Arce, se queda estancado en la tabla y bastante alejado de la punta.
Si uno se centra exclusivamente en el trámite hasta la concreción del gol albo, se puede decir que estaba para cualquiera de los dos. Incluso el Aborigen tuvo mejores chances en ese primer tiempo dinámico, pero además de las fallas en la puntada final, se encontró con las seguras intervenciones del Kily Rojas, responsable directo de mantener su valla en cero.
La dinámica del juego continuó igual en el segundo tiempo, pero estaba cantado que el que mejor aproveche su ocasión se llevaría la victoria. Y ese fue Nacional.
Una genialidad de Hugo Adrián Benítez tras un rebote, le dio el primer tanto al Tricolor. Tras el centro del delantero, Iván Valdez apareció solito para cabecear a placer y facturar.
Guaraní salió desesperado en busca del empate, pero no tuvo definición, hasta que en el tramo final, otro buen pase de Benítez a Valdez, quien asistió a Bailone, le permitió al delantero sentenciar para el 2-0 final.