Mathías Villasanti dio recientemente un paso impor­tante en su carrera. Dejó Cerro Porteño y fichó por el club brasileño Gremio, donde el nivel es muy competitivo. Le ayudó a ganar en la inten­sidad del juego, que también lo aplica en la selección albi­rroja. Valoró la calidad de un rival como Argentina, pero a la vez señaló que Paraguay tiene armas para contrarres­tarlo y lograr el objetivo de salir airoso.

“A Messi no hace falta ni des­cribirlo, sabemos todos la calidad de jugador que es. La mejor forma de anular su juego y el de Argentina es adueñándonos del partido. Tratando de salir a buscar, crear situaciones y conver­tir. Esa es la única forma”, dijo en conferencia de prensa el volante, quien está para arrancar de titular mañana.

Recordó el partido anterior frente al citado rival, de visi­tante, y dijo que “con respecto a ese partido, tenemos que mejorar en la concentración. Nos convirtieron muy rápido. A partir de eso tratar de lle­var mejor el partido”. Agregó que lo primordial es ir par­tido a partido, buscar ganar mañana en casa y sumar la mayor cantidad de puntos para estar en zona de clasi­ficación para el Mundial de Qatar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El trabajo que pasa por la mediacancha será muy importante. No hace falta ni hablar de los jugadores que tiene Argentina, sabemos de su calidad. Tenemos que cortar el circuito de ellos y hacerlo nuestro. Circular y adueñarnos del balón, por­que estamos jugando en casa. Aprovechar los espacios que dejan ellos”, enfatizó.

LA PRESIÓN

Jugar con obligaciones se normalizó y más en la selec­ción, donde siempre hay que ganar los partidos, más aún si es de local. “Presión siempre hay y estamos acostumbra­dos a eso. Todos los partidos tenemos que salir a buscar ganarlos. El ambiente den­tro del grupo es muy bueno. La verdad tenemos un plan­tel bastante sólido y unido. En la Copa América se hizo más fuerte inclusive. En cada par­tido asumimos ese riesgo de salir a buscar”, aseguró.

SE AGOTAN LAS ENTRADAS

Ya no quedan entradas para el público paraguayo. Las localidades para la afición nacional se agotaron totalmente a 48 horas del esperado duelo frente a la Argentina. Todavía hay algunos accesos disponibles para los hinchas visitantes, que ingresarán al sector de Preferencias E.

Cabe recordar que para esta oportunidad la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) hizo las gestiones y se pudo conseguir que ingrese público en un porcentaje mayor, a diferencia de lo ocurrido en eventos anteriores (20%), es decir, el 50% de la capacidad real del estadio Defensores del Chaco (cerca de 16 mil aficionados). Se encuentra activado el protocolo de seguridad sanitaria a raíz de la pandemia del covid-19. Los aficionados que compraron sus entradas deberán portar el carné digital del hincha seguro (www.apf.org.py), cédula de identidad y entrada para ingresar al coliseo de Sajonia.

Dejanos tu comentario