Buenos Aires, Argentina | AFP

River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-1 (parcial 2-0) en el Superclásico del fútbol argentino jugado la tarde del domingo en el estadio Monu­mental de Buenos Aires por la decimocuarta fecha y es líder transitorio del torneo de pri­mera división.

Julián Álvarez (25 y 44) marcó los dos goles de River y fue la gran figura del Super­clásico, que contó con más de 35.000 hinchas del Millona­rio en las tribunas, en el fin de semana que marcó el regreso parcial de los espectadores a los estadios en el fútbol argentino, tras 18 meses de restricciones por la pande­mia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor peruano Carlos Zambrano (90+3) descontó de cabeza para Boca en la última jugada del duelo.

Boca jugó casi todo el par­tido con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (16), que en dos minutos recibió dos amones­taciones de parte del árbitro Fernando Rapallini.

Con este triunfo, en donde el paraguayo Robert Rojas fue fundamental con una gran tarea defensiva, River se sube al primer puesto del Torneo 2021 de primera, con 30 pun­tos, y a la espera del encuen­tro que Talleres (29) dispu­tará el viernes ante Defensa y Justicia.

BRIAN ANOTÓ

El delantero paraguayo Brian Montenegro (28 años) dejó atrás su sequía goleadora y marcó luego de 2 meses y 5 días. El ex Olimpia convirtió para el Atlético Goianiense, que superó a Fortaleza por 3-0 en el Brasileirão. El ata­cante ingresó en el minuto 90 y un poco después anotó para cerrar la cosecha de su equipo.

Dejanos tu comentario