El directivo Pedro Balotta confirmó que la absoluta mayoría de los integrantes de la directiva (12 de 14) del Olimpia rechaza el balance, que será presentado en ocasión de la próxima asamblea ordinaria, fijada para del 11 de noviembre, que data del ejercicio 2020, cuando todavía estaba involucrado el ex presidente Marco Trovato, inhabilitado hace un año de por vida de parte de la FIFA, al ser hallado culpable en el sonado caso de amaño de partidos.
Balotta, quien en su momento fue tesorero de Trovato, detalló que hay números que no cierran, gastos extraordinarios en contrataciones que preocupan y citó el fichaje de Derlis González, quien vino del Dinamo de Kiev, Ucrania, que entabló juicio en instancias de la FIFA por cobro de un millonario monto, que no fue saldado por la operación. “Nosotros estamos esperando el balance para analizarlo detenidamente. En principio, no se aprobaría. Vamos a ver las causas”, declaró el directivo a la 730 AM.
“No sé que dice Miguel (Brunotte) sobre este tema. Todavía no se presentó, nosotros estamos esperando el balance para sentarnos en comisión directiva a analizarlo. Pero ya conocemos los números. Las deudas que hoy tenemos no están aprobadas en comisión directiva ¿Cómo podríamos nosotros ir a aprobar un balance, en donde no tenemos todas las cartas?”, agregó el dirigente.
EN LA FIFA
Olimpia soporta juicios por cobro de dinero en instancias de FIFA, iniciadas por los jugadores Diego Polenta (uruguayo), Nicolás Domingo (argentino), Emmanuel Adebayor (togolés). En el caso de Derlis González fue el Dínamo de Kiev, Ucrania, que ha iniciado la reclamación.