Tras sellar con ante­rioridad su ascenso a la Primera Divi­sión de nuestro fútbol, el General Caballero de la ciu­dad de Juan León Mallor­quín, se coronó ayer como flamante campeón antici­pado de la Intermedia, título que lo habilita también para disputar la Copa Sudameri­cana 2022.

Los rojos de Mallorquín ase­guraron el cetro tras golear de local y por la 30ª fecha a Rubio Ñu, por 4-1 con goles de Manuel Romero, a los 9 minutos; Sebastián Arce, a los 33; Guillermo Hauche a los 68 y Luis Fernández a los 87; mientras que los triniden­ses descontaron mediante Luis Espínola a los 44.

Al cierre de la 30ª fecha, General Caballero selló su consagración con un total de 64 puntos mediante 19 triun­fos, 7 empates y 4 derrotas, que ya lo hacen inalcanzable para sus más inmediatos per­seguidores, aunque pierda las cuatro fechas que restan para la culminación del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apenas finalizado el encuen­tro, su capitán y figura Luis Fernández, señaló: “se logró el objetivo cuatro fechas antes y creo que es algo histórico. Pandemia de por medio, con muchos compañeros que no la pasaron bien, trabajamos para esto. Nos propusimos y hoy le damos a esta linda población, a esta linda ciu­dad, un ascenso a Primera División, un campeonato y una Sudamericana, que es lo más lindo”.

Mientras que en horario matutino, el representativo de Tacuary no falló y con gol de Gustavo Aguilar a los 46 minutos, derrotó por 1-0 a General Díaz en el estadio Roque Battilana.

Etiquetas: #campeón#copero

Dejanos tu comentario