Guaireña metió otra gran victoria en el torneo al derrotar a Libertad 2 a 1 y así sale de una incómoda posición en la tabla que ya era preocu­pación para todos los del departamento del Guairá.

El artillero de la noche fue José Verdún, quien aprove­chó dos llegadas en el área liberteña y batió al golero Servín, quien pese a sus esfuerzos no pudo detener ambos envíos. Para ganar, Guaireña mejoró en todo sentido con relación a par­tidos anteriores. No contó con dos hombres claves, pero sus reemplazantes hicieron también su tarea para poder contrarrestar lo que el rival podía pre­sentar.

Libertad entró con un equipo de suplentes y reservó a los coperos para la gran revancha del miér­coles por la Copa Sudameri­cana. Con errores del juve­nil Quiñónez en defensa, con un desconcierto en el medio donde Ramón Mar­tínez no pudo pararse de la mejor forma, con Merlini sin poder aportar mucho y Delvalle, Ferreira y Enciso, que no fueron los mismos que en otros encuentros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero a los guaireños poco o nada les importó quié­nes estaban frente a ellos. Incluso Candia malogró un penal y Servín tuvo tapa­das importantes con lo que evitó que sea goleado su equipo. Gran triunfo de Guaireña que lo eleva en la tabla y deja mal parado al Gumarelo.

LISTOS PARA LA REVANCHA

El miércoles 29 desde las 18:15 en el estadio Defen­sores del Chaco se jugará el partido revancha entre Libertad y Red Bull Bragan­tino por la Copa Sudameri­cana. En el juego de ida los brasileños ganaron 2 a 0, por lo que el cuadro gumarelo deberá revertir ese marcador para poder llegar a una final continental.

El técnico Daniel Garnero le dio descanso a todos los titulares ayer y desde esta mañana el pensamiento estará en poder sellar el pasaporte para definir el título. No hay lesionados y los que jugaron en Brasil están a disposición del téc­nico para la revancha.

El árbitro argentino Nés­tor Pitana estará como juez central. En el VAR estará el colombiano Jhon Ospina.

Dejanos tu comentario