- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Sportivo Luqueño dio otra sorpresa en el torneo Clausura y superó por la mínima diferencia a Cerro Porteño en su Nueva Olla de Barrio Obrero. El solitario tanto de Enrique Borja le dio la victoria a los auriazules, en un reñido encuentro, donde se pudo ver un agradable juego entre los protagonistas. Con un ritmo vertiginoso, una visión de juego espectacular de los auriazules por sobre todo, en la pelea por salir de la zona de riesgo en la tabla del promedio.
A Cerro Porteño no le salió nada. Un primer tiempo con errores, desaciertos en todas sus líneas. Con un Mateus Gonçalves, quien corrió mucho, pero a la hora de terminar las jugadas no pudo hacer, estuvo errático. Los laterales, que no pudieron proyectarse con aciertos, siempre fueron inconclusas las jugadas. Así Cerro regaló el primer tiempo. En la complementaria mejoró, pero nuevamente, sin poder culminar las jugadas.
Luqueño fue práctico, con toques sucesivos y acertados pudo desequilibrar un partido crucial. Borja tuvo un penal a favor y su remate lo desvió Jean Fernandes. Pero en la revancha, una gran acción colectiva le permitió llegar al tanto de apertura, que fue el del triunfo.
Cerro debe mejorar bastante para mantener sus chances, que se reducen. A Luqueño le vienen bien los tres puntos para pelear por salir de la zona de descenso. Hoy disfruta la ciudad de la música y lo sufre la mitad más uno.