Paraguay recibe a la Argentina en Asun­ción, luego debe visi­tar a Chile y Bolivia, en el marco de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Son tres partidos bravos en octu­bre, claves para seguir en la lucha por la clasificación.

En ese sentido, hay buenas noticias. El volante Gastón Giménez (30 años) hizo un partidazo en la MLS de los Estados Unidos, aunque su equipo, el Chicago Fire, cayó 3-2 ante New England Revo­lution. El argentino nacio­nalizado paraguayo, uno de los fijos en las convoca­torias de la selección Albi­rroja de parte del entrena­dor Eduardo Berizzo, marcó un gol e hizo una asistencia, obtuvo alta cali­ficación, erigién­dose en figura de su equipo. Además, Sofascore contabi­lizó estos números: 93% pases precisos, 8/13 duelos ganados y 3 faltas recibidas.

Giménez regresó con todo a su equipo, ya que se perdió el juego anterior por un castigo disciplinario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo las reservas para la convocatoria de juga­dores del exterior en tiempo y forma, solo se aguarda que la lista se haga oficial.

VILLASANTI

En Brasil destacan, que con Mathías Villasanti (ex Cerro Porteño), el Gremio de Porto Alegre obtuvo el 80% de los puntos. Resaltan su efectivi­dad en los pases, intercepcio­nes, “recepciones con inten­sidad” e “inteligencia/fuerza en las presiones”. Se trata de otro titular de la selección mayor Albirroja en las eli­minatorias. En su última presentación por la Serie A del Brasileirão, el Gremio se impuso 1-0 al Flamengo.

SANABRIA Y ROJAS

En Italia, Antonio Sa nabr ia volvió a ser titu­lar en el Torino, que igualó en casa ante Lazio 1-1 por la Serie A italiana. “Tony” puede ser nueva­mente considerado por Beri­zzo.

En tanto, el ofensivo Matías Rojas sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El mediocampista, que juega en Racing de la Argentina, estará unos 21 días fuera de las canchas.


Dejanos tu comentario