- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Libertad cometió errores en todas sus líneas, no marcó y lamentó la derrota (2-0) frente a Bragantino en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El Gumarelo deberá revertir para poder acceder a su primera final continental. No todo está perdido.
La sobrecarga en el mediocampo, con jugadores que no pudieron encontrarse para generar avances para el delantero Sebastián Ferreira, fue uno de los errores del equipo albinegro. Pero tampoco se puede descuidar la zona defensiva, ya que desde hace varios partidos se otorgan ventajas a los adversarios y anoche no fue la excepción. La falta de coordinación defensiva y la floja marca permitieron a los locales llegar al primer gol por parte de Ytalo, quien quedó junto a otro compañero en el segundo palo en forma solitaria ante la mala salida de Viera y anotó, con golpe de cabeza, el tanto de apertura.
Hasta ahí pocas acciones se generaron en ofensiva.
Se lesionó Héctor Villalba e ingresó Iván Franco, pero tampoco fue solución.
En la complementaria, el equipo de Garnero entró dormido, la velocidad y habilidad de Artur fue clave.
Para colmo, Leonel Vangioni cometió penal al desviarse en su mano un balón. El mismo Artur aumentó el marcador con potente remate. Pese a los ingresos de Bogarín, Cardozo y Enciso, no mejoró el rendimiento del equipo paraguayo.
En defensa, no hubo complementación. El rival estuvo cerca de aumentar el marcador e incluso se anuló un tercer gol de los brasileños por interferencia del árbitro al inicio de la jugada. La acción fue muy reclamada al final, donde hubo intervención acertada del VAR.