Nelson Haedo Valdez hizo un viaje relámpago a Paraguay para ajustar detalles que guardan relación a su partido de despedida.
En conferencia de prensa, contó los pormenores. “Tendremos un partido de despedida con amigos que pude hacer a lo largo de mi carrera como profesional. Aún no tenemos fecha ni lugar, porque aguardaré que sea una vez finalizado el torneo paraguayo y después ver si lo hacemos en el Defensores el Chaco o, en su defecto, en la Olla; ambos escenarios fueron ofrecidos por los presidentes Harrison y Zapag”, informó.
Acompañado por Miguel Carrizosa, de Diesa, Nelson compareció para dar su anuncio oficial por primera vez desde que se dejó del fútbol al salir de Cerro Porteño, donde jugó hasta el Clausura del 2020.
“Es muy triste terminar una carrera de 20 años, donde disfruté de aplausos, festejos, críticas, silbidos con aficionados. Por eso, lo quiero hacer con público. Esa es la idea, prefiero no dar nombres todavía, serán internacionales, probablemente jugadores de Europa ya retirados, porque los que todavía continúan jugando estarán de temporada. Por otra parte, los compañeros de Sudáfrica 2010. Todos saben el cariño y aprecio que tengo y tenemos con este plantel”, expresó.
SELECCIÓN
Haedo se refirió evidentemente a los dichos de Miguel Almirón, quien generó mucha polémica en su momento por unas declaraciones no muy afortunadas sobre quiénes podrían hablar de la selección paraguaya. “Todos tenemos derecho a opinar. Lastimosamente, en los últimos tiempos se tienen que guardar bien las palabras para hablar o criticar. Todos estamos con el mismo derecho”, afirmó. Este último partido me gustó muchísimo Paraguay, fue uno de los mejores de los últimos años. Se vieron algunos cambios para bien, porque la situación era triste y preocupante, pero este partido apaciguó las cosas”, indicó.