Tras alcanzar el título del torneo Aper­tura en el primer semestre y luego de elimi­nar recientemente al San­tos de Brasil, Libertad ahora apunta a otro club brasileño como el Bragantino, con el que iniciará el miércoles la serie semifinal por el paso a una histórica primera final de la Copa Sudamericana.

El Gumarelo, que en par­tido de adelanto del vier­nes venció 1-0 a River Plate, centra su mayor objetivo del segundo semestre en el plano internacional, puesto que al ser campeón del pasado torneo Apertura logró automáticamente su clasificación para la fase de grupos de la Copa Liberta­dores 2022.

No obstante, hay que ir paso a paso y ahora el desa­fío se llama Bragantino, al que se debe visitar esta semana. Toda la logísitica está lista, en tanto el equipo que prepara el entrenador Daniel Garnero tiene al mejor potencial disponible para abrir fuego en el plano internacional. Ayer el plantel activó en horas de la mañana y hoy vuelve a hacerlo, opor­tunidad en la que se irá con­firmando el equipo base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigencia e hin­chada se encuentran enfoca­dos en el primer duelo semi­final. El viaje será mañana poco después del mediodía, previamente se tiene pau­tado un entrenamiento mati­nal y almuerzo en el club.

El traslado desde el aero­puerto de San Pablo hasta Bragança Paulista, distante a casi dos horas, se hará vía terrestre. El cotejo definitorio se jugará en el 29 setiem­bre en el estadio Defensores del Chaco.

UNIVERSO 970 AM, PRESENTE

La radioemisora Universo 970 AM, integrante del Grupo Nación de Comuni­cación, acompañará en suelo brasileño a Libertad, en oca­sión de su primer partido semifinal con los enviados especiales “Kike” Enciso y Ricardo Mendoza, integran­tes del staff del programa Versus.

EMPATE CON BAHÍA DE ÓSCAR RUIZ

Previo al duelo por semifinales ida de la Copa Sudamericana frente a Libertad, el brasileño Bragantino empató (1-1) de visitante con el Bahía, en juego válido por la vigesimoprimera fecha del Brasileirão Serie A. El Bragantino, que marcha en quinta posición con 33 puntos y es dirigido técnicamente por Mauricio Barbieri, alistó (4-3-3) a Cleiton en portería; Aderlan, Neymar, Natan y Candido en defensa; Ramires, Jadsom y Vitinho; en el medio; Helinho, Ytalo y Cuello; en la ofensiva.

Abrió el marcador para el Bahía, con un golazo de chilena, el colombiano Hugo Rodallega (62′), com­pañero del ofensivo paraguayo Óscar Ruiz (ex Cerro Porteño), quien también participó del encuen­tro del sábado, hasta que fue sustituido a los 78 minutos. Ytalo (70′) logró el tanto de la igualdad final para el Bragantino. ­

Dejanos tu comentario