En un intenso compromiso de principio a fin y que tuvo por escenario el estadio Luis Salinas de Itauguá, Depor­tivo Itapuense derrotó por 2-0 a Sportivo Carapeguá y se consagró flamante cam­peón del Nacional B 2021 de la Unión de Fútbol del Inte­rior (UFI).

El monarca basó su consagra­ción en dos figuras capitales como lo fueron su arquero Carlos Zarza, quien atajó un penal a los 87 minutos que pudo significar el empate de Carapeguá y de Alex Garay, autor de los dos goles.

Itapuense sacó ventajas ya a los 6 minutos mediante un cabezazo de Garay, quien agarró de contrapierna al arquero carapegueño Jorge Pedrozo, rubricando así un centro perfecto de Fredy Ayala.

Con el 1-0 en contra, Cara­peguá martilló sobre campo rival, buscando la esquiva igualdad que lo tuvo a mano en el penal desperdiciado por Walter Fleitas, y que el arquero Zarza lo desvió al tiro de esquina.

Y ya en los 90′, el goleador de la tarde, Alex Garay, volvió a aparecer para sentenciar el triunfo y título de Itapuense, anotando el definitivo 2-0, que permite a los de Itapúa aguardar por el vicecampeón de la Primera B de la APF para dirimir el ascenso a la Inter­media.

Dejanos tu comentario

22H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar