En un intenso compromiso de principio a fin y que tuvo por escenario el estadio Luis Salinas de Itauguá, Depor­tivo Itapuense derrotó por 2-0 a Sportivo Carapeguá y se consagró flamante cam­peón del Nacional B 2021 de la Unión de Fútbol del Inte­rior (UFI).

El monarca basó su consagra­ción en dos figuras capitales como lo fueron su arquero Carlos Zarza, quien atajó un penal a los 87 minutos que pudo significar el empate de Carapeguá y de Alex Garay, autor de los dos goles.

Itapuense sacó ventajas ya a los 6 minutos mediante un cabezazo de Garay, quien agarró de contrapierna al arquero carapegueño Jorge Pedrozo, rubricando así un centro perfecto de Fredy Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el 1-0 en contra, Cara­peguá martilló sobre campo rival, buscando la esquiva igualdad que lo tuvo a mano en el penal desperdiciado por Walter Fleitas, y que el arquero Zarza lo desvió al tiro de esquina.

Y ya en los 90′, el goleador de la tarde, Alex Garay, volvió a aparecer para sentenciar el triunfo y título de Itapuense, anotando el definitivo 2-0, que permite a los de Itapúa aguardar por el vicecampeón de la Primera B de la APF para dirimir el ascenso a la Inter­media.

Dejanos tu comentario