Una importante vic­toria en un juego intenso y estratégico logró el 12 de Octubre ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera, Sol de América. El partido se dividió en dos periodos para cada uno. En el acto inicial, el equipo itaugüeño dominó el trámite con una presión alta, aprovechando la velocidad de Núñez, “Torito” González y la experiencia de Ortigoza en ataque. En el medio gran sacrificio de los volantes, en donde se destacó Juan Agui­lar para romper las líneas y generar peligros al arco rival. Así se concretó un gran gol, en donde Da Silva recuperó el balón para que Núñez ini­cie una contra para conec­tarse con Aguilar, Ortigoza y nuevamente Aguilar, quien definió con clase para este triunfo que alivia en algo la presión al equipo.

El Danzarín nunca encon­tró el comino para contra­rrestar el fútbol del rival, pese a ello, Castro pegó un cabezazo en el horizontal. Se le negó en forma increí­ble la paridad. En el segundo periodo, se cambió la pelí­cula y fue Sol el principal protagonista, que buscó por todos los medios, muchas veces desordenado y con exceso de centros llegar a las conquistas, pero el arco de Cardozo estaba sellado.

José Ariel Núñez pudo aumentar de contra, pero Campisi dijo no. Antes de expirar el duelo, Leal pudo igualar, su disparo salió desviado; luego Cardozo y Manenti negaron otro gol a Da Costa. Así, Sol quizás mere­ció por lo menos una paridad, pero ahora debe seguir traba­jando para concretar las oca­siones creadas para salir del mal momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario