Libertad está activado en modo copero. Tras el triunfo (1-0) sobre River Plate del viernes, el plantel volvió a las tareas y los titulares intensificaron tareas bajo la supervisión del entrenador argentino Daniel Garnero. En lo relacionado al viaje a Brasil para afrontar el primer partido semifinal de la Copa Sudamericana frente al Bragantino, está toda la planificación.

El viaje será en vuelo chárter el martes, día previo al par­tido. Ese día habrá un entre­namiento temprano, seguido del almuerzo y la comitiva partirá desde Asunción alre­dedor de las 13:30 con destino a San Pablo, para trasladarse vía terrestre desde el aero­puerto de Guarulhos hasta la sede del partido, distante a unas dos horas.

No se prevé realizar recono­cimiento del estadio, sí una activación física en el campo deportivo del hotel durante la mañana en el día del partido. Libertad, que inició su par­ticipación en la Copa Liber­tadores y pasó a la Sudame­ricana en virtud a la nueva modalidad de competición, se podrá asegurar una intere­sante suma de dinero en dóla­res en caso de ser finalista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la Conmebol estableció en premios para el campeón cuatro millones de dólares y otros dos de la misma divisa para el subcam­peón. En esta copa, Libertad ya llegó antes a las semifina­les. Ahora el objetivo es alcan­zar el título internacional y ser el segundo equipo para­guayo después del Olimpia (campeón de la Copa Liber­tadores 1979/1990/2002), que llega a la cima.

“Nunca pudimos pasar esta instancia. Tenemos para llegar a la final y pelear una anhelada copa internacio­nal para todo el fútbol para­guayo”, dijo el presidente liberteño Rubén Di Tore, a Versus Radio por Universo 970 AM.

A GRECIA

Un club griego Atlético Tri­kala, de segunda división, se refuerza con cuatro jugado­res paraguayos. Se trata del arquero Víctor Centurión, el mediocampista Rodrigo Resquín y los defensores Jorge Paredes e Iván Bení­tez, quienes se presentaron y entrenaron con su nuevo equipo.

Dejanos tu comentario