Expectativa, cambios obli­gados y sorpresivos. Polé­mica desde la previa, fric­ciones en la cancha. Partido táctico, clave para la mar­cha del campeonato. En una Olla con presencia de público, el puntero y escolta fueron protagonistas.

Hay que comenzar por el final. A Guaraní le cae mejor el resultado, ya que el empate sin goles lo man­tiene con la misma dife­rencia en relación con Cerro Porteño, su más inmediato perseguidor al cierre de la novena fecha del torneo Clausura.

En el primer período, Cerro terminó mejor, ganó en lo táctico, pre­dominó en la mitad de la cancha, bloqueó la zona de salida de Guaraní y des­bordó varias veces por los laterales, aunque le faltó llegar al gol en sus mayo­res aproximaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el complemento quedó reservado lo mejor. En la parada del partido, el golero azul­grana Jean Fernan­des le sacó el gol al arti­llero aborigen Fernando Fernández, quien clavó un cabezazo al ángulo para propiciar la volada del golero brasileño.

En tiempo de recupera­ción, la habilidad de Josué Colmán hizo que rondara el gol para el Legendario.

En la réplica, el brasileño Mateus Goncalves tam­bién tuvo para desnive­lar, pero definió mal.

Así terminó la jornada, con grandes emociones, estuvo para cualquiera, no fue para nadie. Guaraní, por como pudo aguantar a pie firme y sin desorde­narse, puede considerarse ganador “moral”.

Dejanos tu comentario