Leo Messi debutó como titular en su primer partido con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones, que se saldó con un pobre empate en Brujas (1-1), en la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones.
En el primer partido que coincidían en la cancha Messi, Neymar y Mbappé, fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el París SG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27), poco antes de la pausa.
CHELSEA
El Chelsea inició la defensa de su título con una victoria por 1-0 en casa contra el Zenit de San Petersburgo, en la primera jornada del grupo H. El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los Blues para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69.
MANCHESTER CITY
El Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó con una victoria convincente por 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, en la primera jornada del grupo A. Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués João Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesús (85). Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73).
LIVERPOOL
El AC Milan regresó este miércoles a la Liga de Campeones siete años después pero lo hizo con una derrota, por 3-2 en el terreno del Liverpool, en la primera jornada del potente grupo B. Para los ingleses anotaron Fikayo Tomori (9), Mohamed Salah (48) y Jordan Henderson (69). Para Milan hicieron lo propio Ante Rebic (42) y Brahim Díaz (44).
REAL MADRID
El Real Madrid ganó 1-0 en su visita al Inter con un gol del brasileño Rodrygo (89), en un duelo en el que el equipo blanco sufrió durante muchos minutos y en el que sobrevivió gracias a su arquero Thibaut Courtois.
“Superman”, la primera película del nuevo universo DC de James Gunn y Peter Safran, llega a los cines este jueves 10 de julio. La cinta está protagonizada por David Corenswet como Kal-El/Clark Kent, un personaje tradicionalmente caracterizado por su bondad y su fe en la humanidad. Unos rasgos de la vieja escuela que Gunn, director y guionista de la película, ha querido reivindicar en estos tiempos de extremismo y polarización.
“En un mundo donde la cultura popular está tan llena de tantas cosas malas, el acto más rebelde que puedes hacer es ser amable“, ha señalado el cineasta en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha asegurado que precisamente por ello un personaje como Superman va “a contracorriente de cómo es la gente hoy en día”. “¿Y qué hay de malo en ello?”, replica a quienes han tachado a Kal-El de ser un héroe “demasiado formal” e incluso cursi y naif.
En esta nueva versión cinematográfica, los férreos valores de Superman lo llevan a intervenir en un conflicto internacional, impidiendo que un país invada a otro. Un acto que no todo el mundo considera precisamente heroico, dadas sus posibles repercusiones políticas y económicas. Los adelantos ya dejaban ver una discusión al respecto entre la periodista Lois Lane, encarnada en el filme por Rachel Brosnahan y el superhéroe, que Gunn ha explicado como un choque entre dos filosofías.
“Vemos dos puntos de vista completamente diferentes. Vemos a Clark, que cree que la vida es sagrada y que cualquier vida debe ser salvada pase lo que pase y en cualquier momento. Y luego vemos a Lois, que cree que sí, la vida es importante, la vida es sagrada, pero tenemos que tomar las decisiones correctas y a veces eso significa perder vidas para salvar más vidas. Así que tienen una perspectiva filosófica muy diferente. Lois es utilitarista y Clark es más católico en sus creencias”, aclara el cineasta.
Para Gunn, ninguna de las dos posiciones es “necesariamente correcta”, ya que “no es un problema de matemáticas, es filosofía” y los filósofos llevan discutiendo estas cosas desde hace “cientos, miles de años”. “¿Es Clark ingenuo o simplemente tiene un punto de vista muy fuerte? No lo sé. Creo que es ambas cosas dependiendo de donde vengas”, razona.
La película también aborda de fondo el poder de los medios de comunicación y las redes sociales para moldear la opinión pública. En este sentido, Gunn también ha abordado el odio que se potencia en los medios y la red, de la cultura del ‘clickbait’ y de la era de las ‘fake news’.
“Todo lo que hay hoy en nuestros medios de comunicación, es decir, las redes sociales y las noticias, se construye en torno a exacerbar nuestras diferencias en contraposición a aquello en lo que estamos de acuerdo”, apunta, añadiendo que también los “diferentes partidos políticos” creen que la gente está en desacuerdo en “todos los aspectos de la vida” cuando la realidad es bien distinta. “Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas”, asegura.
El actor estadounidense David Corenswet protagoniza la nueva película dirigida por James Gunn. Foto: Warner Bros
Un nuevo universo DC
‘Superman’ da comienzo en la gran pantalla al nuevo universo DC de Gunn y Safran, que ya había quedado inaugurado el pasado año con el estreno de la ficción de animación ‘Creature Commandos’ (‘Comando Monster’). No obstante, a diferencia de otras cintas de superhéroes, ‘Superman’ no se centra en una historia de origen, sino que presenta un mundo en el que ya conviven numerosos personajes.
“Cuando empecé a leer cómics cuando era un niño, yo no abrí un cómic para ver un solo superhéroe, Superman, aterrizando en un cohete y luego rodeado de seres humanos. Entré en un mundo donde Superman estaba en un universo con otros superhéroes... y robots, monstruos gigantes, perros voladores, brujería y ciencia que era tan extrema que parecía brujería”, recuerda Gunn, explicando su visión de la nueva era de DC en pantalla. “Realmente quería recrear ese otro universo”, asegura.
Dirigida y escrita por Gunn, junto a los mencionados Corenswet y Brosnahan completan el reparto de la cinta Nicholas Hoult, Frank Grillo, Isabela Merced, Edi Gathegi, Skyler Gisondo, Nathan Fillion, Anthony Carrigan, Sara Sampaio, Wendell Pierce, Neva Howell, Pruitt Taylor Vince, Mikaela Hoover, Christopher MacDonald, Sean Gunn y Milly Alcock, entre otros.
En una nueva exhibición que esta vez se cobró como víctima a un antiguo aliado, Kylian Mbappé, el París Saint-Germain bailó 4-0 al Real Madrid este miércoles a las afueras de Nueva York y avanzó a la final del Mundial de Clubes.
Bajo un fuerte sol en el MetLife Stadium de East Rutherford, el equipo de Luis Enrique quemó el sueño americano de Xabi Alonso y compañía con una primera parte de lujo que le permitirá citarse con Chelsea el domingo 13 de julio (16:00) en la final del renovado torneo de la FIFA.
Los parisinos se impusieron en el esperado duelo entre los dos últimos monarcas del Viejo Continente con un doblete del mediocampista español Fabián Ruiz (6 y 24) y dianas del imperial Ousmane Dembélé (9) y el portugués Gonçalo Ramos (87).
El flamante rey de Europa marcha insaciable en su propósito de marcar una era en el balompié y por eso no se apiadó de Xabi Alonso, cuya llegada al banco merengue no garantizó que cerraran la temporada con un gran título en el bolsillo.
Con su trío de mediocampistas de encanto y la reaparición en la titular de Dembélé, mermado en la competición por una lesión muscular, el PSG desnudó las falencias defensivas del Madrid, que sufrió las bajas –por sanción y lesión– de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold.
Peña estrena espacio de contacto y conversación con la gente
Compartir en redes
El presidente de la República, Santiago Peña, estrenó este domingo el podcast denominado “Paraguay adelante”, un espacio abocado al contacto y una conversación directa con la gente. En la primera entrega, el mandatario sostuvo que su objetivo es principalmente poder escuchar a la gente.
El jefe de Estado estuvo acompañado del creador de contenidos Sebastián Villarroel (Sebaspod), el historiador y escritor Fabián Chamorro y el ídolo del fútbol paraguayo, el exarquero de la selección nacional Justo Villar, ya retirado.
“Feliz de inaugurar este espacio, siempre pensando en qué podemos hacer mejor, cómo podemos conectar más con la gente, encontrarnos donde yo también, a parte de hablar, pueda preguntar, y que sea un espacio ameno”, expresó Peña.
El mandatario resaltó la utilización de las plataformas digitales y el uso que se pueda llegar a darlas, en este caso, aseguró que el objetivo es estar cerca de la gente, principalmente, de los jóvenes que se encuentran adentrados en las redes sociales. En este espacio aborda varios temas, el pasado y futuro del país y los desafíos que se vienen por delante.
“Cada vez que Paraguay quiso sacar su cabeza, cada vez que el Paraguay quiso progresar, tuvo consecuencias, casi devastadoras, entonces yo menciono la Revolución de los Comuneros, la Independencia de 1811, la Guerra Grande de 1870 que fue realmente una guerra de exterminio. Hoy emerge una generación con menos complejos, con menos ataduras emocionales y animándose a más y exigiendo más, y esto es algo buenísimo”, apuntó.
Abordaron sobre generar oportunidades para el talento paraguayo, en diferentes ámbitos, el estudio, los deportes, el arte, entre otros segmentos, entre ellos los jóvenes en las áreas que se desempeñan. “Paraguay puede darle oportunidad a mucho talento, porque ese es el gran desafío, hay talento, pero muchas veces ese talento no se encuentra con la oportunidad y ese tiene que ser nuestro trabajo”, indicó el presidente.
Responde a las quejas
Por otra parte, se refirió a las críticas y los cuestionamientos de la ciudadanía. Afirmó que está de acuerdo con recibir críticas, pero así también instó a trabajar todos juntos por el país.
“Nosotros podemos ser mejores, y a mí me encanta cuando la gente se queja y dice que no podemos aceptar y eso es cierto, pero salgamos a trabajar, empujemos la carroza todos para adelante. Lo peor que nos puede pasar es llegar al conformismo”, remarcó Peña.
Con el estreno goleador de Kylian Mbappé, el Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund ayer y disputará una semifinal de alto voltaje en el Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain, que horas antes venció 2-0 al Bayern Munich en Atlanta.
El sorprendente juvenil Gonzalo García abrió la cuenta en el minuto 10, mientras que el lateral izquierdo Fran García remató a los alemanes en el 20 de un juego disputado en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
Cuando todo parecía consumado, la contienda tomó una nueva cara en la recta final, cuando el Dortmund acortó distancia en el descuento a través del delantero Maximilian Beier (90+2). Mbappé llamó a la calma dos minutos después con una media chilena, pero el artillero aurinegro, el guineano Serhou Guirassy, de penal (90+8), puso los pelos de punta hasta el pitazo final.
En tanto, el PSG superó 2-0 al Bayern, con goles de Desire Doue (78’) y Ousmane Dembelé (90+6’), este último cuando ya estaba con dos hombres menos en la cancha por las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández. La nota negativa del día fue la grave lesión del delantero del club alemán Jamal Musiala.