Parece inevitable otra sanción disciplinaria en virtud de los últi­mos antecedentes. Cerro Por­teño presentó denuncia ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en contra del arquero de Guaraní, el argen­tino Gaspar Servio, por un caso de lenguaje ofensivo (cornudo) utilizado en contra el jugador de Guaireña Rodrigo Alborno. El hecho ocurrió en cancha de Guaraní el sábado anterior, en ocasión del juego que concluyó con victoria 3-0 del Aurinegro, líder e invicto del torneo Clausura.

Se tendrán que respetar los plazos procesales (3 días) para la declaración de Servio y del jugador Rodrigo Alborno, explicó el doctor Silvino Bení­tez, integrante del tribunal disciplinario de la APF.

“En ningún momento rea­licé denuncia alguna. Si otros clubes lo creen pertinente y oportuno, existen las vías y mecanismos para este tipo de situaciones. Quiero dejar claro, que no brindé ninguna declaración. Para mí es un tema que no me afecta en lo personal ni laboral. Como jugador profesional, simple­mente ingresé al campo de juego a realizar mi trabajo, defendiendo la camiseta de Guaireña”, explicó Alborno en un comu­nicado.

JEAN FERNANDES

Guaraní primero denunció al arquero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, quien fue suspendido un par­tido y castigado con multa por realizar un gesto grosero en cancha de Olimpia durante el superclásico del fútbol para­guayo.

OTROS CASOS

El tribunal obró de oficio y castigó el año pasado a Jorge Recalde, del Olimpia, por un gesto grosero hacia su pro­pia hinchada, al momento de marcar un gol frente a River Plate. Había estallado cuando estaba siendo abu­cheado. Luego siguió el castigo para Raúl Bobadilla, por aquel entonces delantero de Guaraní, quien se bajó más del cuenta el short en el fes­tejo excedido de un gol contra Libertad. ­­

Etiquetas: #Alborno#postura

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar