Se declaró la “gue­rra” abiertamente. Recientemente Gua­raní había denunciado, pidió sanción, logró la suspensión de un partido y hubo multa para el arquero de Cerro Por­teño, el brasileño Jean Fer­nandes por la realización de un “gesto grosero” en el estadio Manuel Ferreira, en ocasión del superclásico de la quinta fecha del torneo Clau­sura frente a Olimpia.

En un rápido contraataque, Cerro Porteño denunció ayer ante el tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al golero de Guaraní, el argentino Gas­par Servio. Lo que motivó la presentación de la nota tiene que ver con agresiones ver­bales y realización de ges­tos groseros de Servio contra un jugador de Guaireña, cap­tadas por la TV, en ocasión del juego entre ambos clubes del último fin de semana en cancha del Legendario por la octava fecha.

Ni Olimpia, ni Guaireña realizaron reclamo alguno, como clubes directamente afectados en estos casos. “Para mí es un caso grave (lo de Gaspar Servio). Se correrá traslado al jugador. Creo que en dos semanas podría haber una resolución”, confirmó Leticia Escauriza, asesora jurídica de Cerro Porteño a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se decidió presentar una nota por lo ocurrido en el partido Guara­ní-Guaireña. La con­ducta de Gaspar Ser­vio es grave, se dirige a un jugador rival, dijo algo e hizo un gesto con la mano”, detalló.

BOSELLI CON MORALES

El argentino Mauro Boselli se reintegró a las tareas de Cerro Porteño tras retornar desde su país, donde fue el último fin de semana a raíz de fallecimiento de su madre. Boselli está a las órdenes del entrenador Francisco “Chiqui” Arce y podrá arrancar de titular el sábado preci­samente frente a Guaraní para hacer dupla en la ofensiva con Robert Morales.

TOTALMENTE ALTERNATIVO

Cerro Porteño, que eliminó en primera fase al Benjamín Aceval con victoria de 2-0, se trasladó a la ciudad de Juan León Mallorquín para enfrentarse hoy al General Caballero por el paso a los octavos de final de la Copa Paraguay. Ambos equipos alistan jugadores de alternativa para la ocasión.

Cerro Porteño prioriza el torneo Clausura y General Caballero su participación en la categoría Intermedia, donde lidera cómodamente, pretende el título, ascender y el cupo directo a la Copa Sudamericana 2022. Pese a todo, hay gran expectativa en la ciudad por la presencia del Ciclón, aunque el duelo se juega sin público por cuestiones sanitarias, relacionadas a la pandemia del covid-19.

El más probable equipo que presenta el cuadro azulgrana sería con Rodrigo Muñoz; Fabián Franco, Rodrigo Delvalle, Ronaldo de Jesús y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Wilder Wiera y Júnior Noguera; Fernando Romero y Adrián Martínez.


Dejanos tu comentario