Mientras hoy se pre­senta con un equipo paralelo para enfren­tar al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar por los 16avos de la Copa Paraguay, en Olim­pia el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez comenzó a armar el esquema táctico.

En el partido de esta noche, y a jugarse en el estadio Arse­nio Erico, varios juveniles tienen la oportunidad de mos­trarse al nuevo técnico. Otros del plantel titular están a la expectativa para “evitar sor­presas”.

Pero, no obstante, la mira está centrada en conseguir la mayor cantidad de puntos a partir de ahora para que­darse con uno de los cupos de la Copa Libertadores 2022 por el acumulativo general de puntos, reconociendo que se trata del único camino para volver a un torneo inter­nacional en la próxima tem­porada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de los médicos y de los fisio­terapeutas, no hay lesionados en el plantel que pue­dan variar los planes. Desde Alfredo Aguilar, pasando por Otálvaro, Alcaraz, Salcedo, Torres, Alejandro Silva, Orzusa, Adelio Zárate, Der­lis, Recalde y Mendieta no hay por qué preocuparse. Además, ya está habilitado el experimentado mediocam­pista Richard Ortiz, quien podría ser tenido en cuenta toda vez que pase las prue­bas físicas. Esta mañana está en agenda otra actividad del plantel para ir sumando minutos en el conocimiento mutuo entre cuerpo técnico y plantel.

MULTA DE 50 MIL DÓLARES

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) resol­vió multar a Olimpia con 50.000 dólares a raíz de expresiones racistas realizadas por los hinchas presentes en el partido en el estadio Manuel Ferreira, en ocasión del juego de ida frente al bra­sileño Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Entre las causas esgrimidas para la sanción se hace alusión a dis­criminación, no acatamiento de las órdenes de los oficiales, utili­zación de bengalas, fuegos de artificio y otros tipos de pirotecnia. Flamengo se impuso por amplio margen al Olimpia en la serie, ya que el Decano cayó 1-4 de local y 5-1 en condición de visitante.

Dejanos tu comentario