Cerro Porteño se recu­peró y depende de sí mismo en la lucha por el premio mayor, más aún ahora que se viene un partido bravo en la siguiente fecha frente a Guaraní, el único puntero. El cuadro azulgrana monopolizó la pelota, pero tuvo que luchar sacrificada­mente para lograr su come­tido. El 12 de Octubre cometió el error de especular con un empate, entró a esperar muy atrás, atento a la generación de los contragolpes. Recién cuando estuvo en desven­taja comenzó a salir y buscó inquietar el arco rival.

Al Ciclón le costó abrir la defensa docista y llegar al gol fue una bendición, ya en el segundo tiempo, cuando habían transcurrido minu­tos importantes. El rival, que estuvo a la pezca, cuando se vio en apuros, tuvo la obliga­ción de tomar la iniciativa, algo que no formaba parte de su repertorio, especialmente ante los clubes grandes.

Ángel Cardozo Lucena intenta sortear la marca de Walter Rodríguez del 12 de Octubre.FOTO:JORGE JARA

El 12 de Octubre lo tuvo entre los más despiertos a José Ariel Núñez, quien, sin embargo, no tuvo el acom­pañamiento ideal, necesa­rio para forzar ante un Cerro, que también conoció de algu­nas fisuras y desatenciones en el fondo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Cerro Porteño lució alto el defensor central Alexis Duarte, quien estuvo impe­cable en los cierres y se soltó varias veces para apoyar en ofensiva. Alan Rodríguez tuvo mejor desempeño en el complemento, incluso lanzó un buen centro que dejó bien posicionado a Mateus Gonçalves, quien de cabeza marcó en las puertas del arco rival. El primer gol del bra­sileño, a quien se le había negado la posibilidad desde su llegada a Barrio Obrero. Las manos del arquero Mauro Cardozo no pudieron evitar el desenlace.

El 12 de Octubre puso a Richard Salinas, quien tuvo una guapeada al inicio del complemento, pero luego sus intentos se fueron dilu­yendo. En el Ciclón, la tenen­cia fue constante, pero una vez más quedó en evidencia su falta de mayor peso ofen­sivo, ya que por largos pasa­jes peleó muy solo Robert Morales.

REACCIÓN

“El partido fue duro, difícil”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO PORTEÑO

“Ganamos tres puntos, que a futuro van a ser muy importantes. El partido fue duro, difícil, como siempre es jugando en esta cancha (Itauguá) contra el 12 de Octubre. En el primer tiempo, creo que tuvimos mejores momentos como para crear chances y convertir. Al revés, en el segundo tiempo, encontramos el gol, después paramos bastante y ellos nos crearon peligro, con la gente rápida que Pedro (Sarabia, DT del 12) puso”, dijo el DT de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce.

Por su parte, el DT Pedro Sarabia señaló que “fuimos nosotros los que propusimos para el empate, pero lastimosamente no se dio. Faltó llegar a los goles porque hubo posibilidades”.

Dejanos tu comentario