Buenos Aires, Argentina. AFP.

Con tres goles de Lio­nel Messi, Argentina goleó la noche de ayer jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha del premundial sudame­ricano y camina firma rumbo a Qatar 2022.

Casi 25.000 aficionados asis­tieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia, y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas. Messi marcó el primero a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un “pase a la red” a los 64′, y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EMOCIONADO

Lionel Messi celebró emocio­nado la goleada 3-0 ante Boli­via con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selec­ción sudamericana, con 79 goles. “Esperé mucho tiempo esto”, dijo Messi entre lágri­mas al finalizar el partido, que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Mara­caná. “Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz”, afirmó.

Dejanos tu comentario