Berizzo afirma que la eliminatoria suda­mericana no debe jugarse si los clubes no ceden a sus jugadores.

“Supimos sobrellevar este combo con muchas ausen­cias. Hemos ganado con autoridad un partido des­pués de mucho tiempo en casa”, aseguró el seleccio­nador de Paraguay, el argen­tino Eduardo Berizzo. El técnico no quiso abordar los rumores sobre su salida de la Albirroja, pero sí elo­gió a sus jugadores por la entrega y valentía. “El sis­tema no gana partidos, sí gana la convicción de los fut­bolistas, que creen de una manera de jugar”, expresó.

Igualmente, dijo que los seleccionados de Sudamé­rica no deberían jugar la eli­minatoria mundialista si los clubes europeos no per­miten que sus jugadores se integren a los combinados nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La competencia está adul­terada. Me parece una cosa nefasta haber jugado la cla­sificación con la ausencia de jugadores. No hablo de la ausencia de nuestro jugador, sino que la competencia se vio adulterada”, expresó Berizzo en la conferencia de prensa tras la victoria 2-1 de la Albirroja sobre Venezuela este jueves en Asunción.

“Se vulneró el derecho de las 10 federaciones de convocar con libertad (a sus jugado­res). En marzo dimos una respuesta contundente y en setiembre jugamos. Yo,

Eduardo Berizzo, estoy en contra de jugar cuando se ve adulterada la competencia. Y encima los futbolistas no pueden ejercer su sano dere­cho adquirido de represen­tar a su país”, puntualizó el orientador de nacionalidad argentina.

Paraguay se vio privado de contar con uno de sus prin­cipales futbolistas, Miguel Almirón, del Newcastle de Inglaterra, por decisión del club donde milita.

“Estamos un paso adelante”

DAVID MARTÍNEZ - FUTBOLISTA ALBIRROJO

“Si bien no tuvimos los resulta­dos positivos en partidos ante­riores, yo creo que este triunfo demuestra todo el trabajo que venimos haciendo durante esta semana, el esfuerzo del equipo, este triunfo nos deja un paso más adelante para el próximo combo”, expresó David Martí­nez, quien anotó un golazo.

En cuanto a su gol, dijo: “Trato de tomarlo con calma, de creer en mí mismo; si escucho buenos comentarios trato de tomarlo con calma, no me vuelvo loco. El gol de hoy fue un premio al esfuerzo, a insistir y a no bajar los brazos”, explicó. En cuanto a la sensación que le produjo su gol, manifestó: “Felicidad pura, que es lo que se siente cuando uno hace un gol, traté de disfrutarlo lo más que pude”.

En cuanto a la reacción de los medios argentinos por su deci­sión de jugar por Paraguay, señaló: “Yo creo que tomé la decisión correcta. Yo estoy feliz, mi familia está feliz, una decisión que no fue fácil tomarla, pero yo creo que he decidido bien estar acá, hoy estoy feliz y nada”.


Dejanos tu comentario