Recife, Brasil. AFP.

En una noche de doble récord, en la que Ney­mar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudameri­cano hacia Qatar 2022.

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Lionel Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de una selección sud­americana, el 10 de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santama­ría para luego asistir a Ever­ton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y des­pués, en el 40′, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Fla­mengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Dejanos tu comentario