Buenos Aires, Argentina. AFP.
El entrenador de la selección argentina campeona del mundo en 1978, César Luis Menotti, atribuyó a una “intervención política” la suspensión del clásico sudamericano Brasil-Argentina.
“Yo estoy en el fútbol desde 1960, nunca en mi vida vi una cosa igual, la intervención política que sucedió (domingo) no la puede explicar nadie, es insólito, ridículo”, declaró Menotti a Radio 10, de Argentina.
“Acá hay una maniobra política que tiene que ver con Brasil y que, para poder estar seguros de esto, vamos a ver las determinaciones que se tomen posteriormente”, subrayó el ex técnico.
Menotti, actual director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deslindó del hecho a los jugadores de Brasil. “No tienen nada que ver, están ajenos a toda esta situación. La FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejado de la política”, aseguró.
“Cualquier decisión que se hubiese tomado, más allá de con razones o sin razones, no puede ser cuando los jugadores están en cancha. Da la impresión de una demostración de poder para que todo el mundo vea”, agregó.