San Pablo, Brasil. AFP.

El legendario ex futbolista Pelé, de 80 años, se recupera “bien” en el hospital de San Pablo donde el sábado lo ope­raron para retirarle un tumor “sospechoso” en el colon, informó este lunes el centro médico que lo atiende.

El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) con Brasil está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y se espera que sea transfe­rido a una habitación el mar­tes, indicó en un comunicado el Hospital Israelita Albert Eins­tein, al revelar la intervención que le fue practicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tumor fue identificado durante la realización de exá­menes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el mate­rial fue enviado para análisis patológico”, afirmó la presti­giosa clínica paulista.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con una fotografía suya en la que porta la camiseta de la selec­ción de Brasil, la leyenda del balompié agradeció los men­sajes de cariño enviados por su convalecencia.

“Le agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien”, afirmó. “Afortunadamente estoy acostumbrado a cele­brar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y ami­gos”, agregó.

Dejanos tu comentario