Rumores que van, rumores que vie­nen. De acuerdo a las averiguaciones, Eduardo Berizzo tiene los días conta­dos para mantenerse como entrenador de la selección paraguaya. Inclusive, se barajan en altas esferas el contrato del argentino para que la APF no sienta mucho la rescisión unilateral del vínculo. Además, nombres de posibles reemplazantes también se mencionan, pero mientras tanto el plantel reanudó sus entrenamien­tos de cara a lo que será el partido del jueves frente a Venezuela.

Para buscar mantener la esperanza y la ilusión intacta, el técnico Eduardo Berizzo de vuelta presentará cambios. Aún es prematuro mencionar nombres, pero la realidad indica que Fabián Balbuena podría volver a su puesto, junto con Júnior Alonso y Omar Alderete pasar por la zona izquierda de la defensa, en reemplazo de Arzamendia, quien no terminó bien el partido ante los colombianos.

El mediocampo, ante la ausencia de Morel y el bajo rendimiento de Gastón Giménez, el técnico deberá jugarse por Ángel Cardozo Lucena y tal vez la aparición de José Florentín o Brian Ojeda, quienes ni formaron parte de la planilla ante los cafeteros. Otro candidato es Hugo Martínez, porque Robert Piris da Motta no se recuperó y es resta obligada también. Ante la ida de Sana­bria, no hay muchos delan­teros para elegir. O Brian Samudio o Luis Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel completo volvió a entrenar ayer, a puer­tas cerradas, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, dentro de un “buen ambiente”, según dicen, pero se pudo observar caras largas por el mal momento de la Albirroja en las elimi­natorias.

VARIOS CAMBIOS PARA EL JUEVES

Sin el capitán Gustavo Gómez, Jorge Morel y Anto­nio Sanabria, la selección paraguaya aguardará a los venezolanos para el partido de las eliminatorias suda­mericanas. El zaguero cen­tral Gómez solamente pudo jugar ante Colombia y frente a Ecuador y Venezuela, por suspensiones, no viste la Albi­rroja.

El mediocampista, por su lado, está suspendido por acumulación de tarjetas ama­rillas, mientras que el delan­tero ya regresa a Europa para sumarse a su equipo, el Torino de Italia. Había solicitado al cuerpo técnico un permiso especial, a fin de estar pre­sente en el nacimiento de su hijo. Por otro lado, de acuerdo a la estadística del domingo, al final Ángel Romero no fue amonestado en la jugada con Barrios y en consecuencia estará habilitado.

Dejanos tu comentario