• POR LUIS IRALA.

La selección paraguaya nuevamente se frenó anoche, empatando 1-1 frente a Colombia en el Defensores del Chaco. Lo rescatable, con respecto a la derrota ante Ecuador, fue que varios jugadores subieron en su rendimiento. Así actuaron los albirrojos.

Antony Silva: Dos pelo­tas complicadas detenidas y una salida oportuna en la primera etapa. En la com­plementaria sacó dos balo­nes que traían mucho peli­gro. En el penal no tuvo nada que hacer.

Robert Rojas: Esta vez ayudó más a la zona ofensiva y estuvo más participativo. Tuvo un gran recorrido en todo el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Gómez: Una salida a destiempo y dos infraccio­nes innecesarias en la primera fracción. Mejoró en la etapa final, sacando muchas pelo­tas comprometidas. Sufrió una nueva amonestación y no jugará ante Venezuela.

Omar Alderete: Rindió alto en todo el partido. Firme y siempre imponiendo pre­sencia.

Santiago Arzamendia: Flojo en el mano a mano al comienzo del encuentro, mejorando al final de la etapa inicial. Cometió una infan­til mano penal que le dio el empate a Colombia.

Mathías Villasanti: Anti­cipó y apareció algunas veces en ataque. Estuvo más desordenado que en otros partidos.

Gastón Giménez: Estuvo un poco mejor que en cotejos anteriores, aunque sus des­plazamientos siguen siendo lentos. Fue cambiado en la etapa final.

Jorge Morel: Estuvo siem­pre cerca de los centrales, equilibra la labor de la zona medular. Recibió otra tar­jeta amarilla y no jugará ante los venezolanos.

Alejandro Romero Gama­rra: Mucha movilidad de entrada, que se fue diluyendo con el correr de la fracción inicial. En la complementa­ria participó de varios con­tragolpes.

Antonio Sanabria: Marcó el tanto paraguayo. Corrió mucho y realizó un buen partido hasta que fue cam­biado.

Ángel Romero: Gran jugada para el gol albirrojo. Estuvo cerca de marcar el segundo tanto.

Ángel Cardozo Lucena: Entró por Giménez. Perdió peligrosamente una pelota en el mediocampo. Jugó ordena­damente los minutos que par­ticipó del encuentro.

Luis Amarilla: En vez de Sanabria. Nuevamente estuvo poco acompañado.

Héctor David Martínez: por Arzamendia, para reforzar el sistema defensivo. En un arranque ofensivo desperdi­ció una buena ocasión de ano­tar el segundo gol paraguayo.

Braian Samudio: Entró por Ángel Romero. Aportó poco en el tiempo que jugó.

“La otra selección”, homenajeada por Tigo

Unidos por la causa, “la otra selección” recibe un reconocimiento de Tigo y de toda la hinchada paraguaya por el gran trabajo.FOTO: GENTILEZA

Los hinchas los recibieron con aplausos en el Defensores del Chaco.

“La otra selección” es la insignia del homenaje impul­sado por la empresa de tele­comunicaciones, dirigido a los profesionales de blanco, quienes jugaron el partido más importante en la pri­mera línea de la batalla con­tra el coronavirus en los momentos más críticos de la pandemia. Fueron invitados especiales del partido de eli­minatorias Qatar 2022 entre Paraguay y Colombia, el esta­dio los recibió con aplausos, esta vez de parte de los pri­meros hinchas en asistir a un partido de la selección y los jugadores de la Albirroja.

“El partido más importante, no solo lo juegan 11 jugadores, también la otra selección, la selección paraguaya de médi­cos, enfermeros, camilleros y personal de limpieza de los hospitales, quienes deja­ron todo por nuestro país en cada jugada, en tiempo extra y sin descansar. Por eso desde Tigo, les rendimos un home­naje inolvidable. Es así como los invitamos a alentar a la selección desde las gradas, y esta ocasión se vuelve aún más especial, ya que el esta­dio recibe a los primeros hinchas, quienes pudieron expresar su agradecimiento a los héroes de blanco”, men­cionó Alicia Borja, gerente de publicidad de Tigo.

“Alrededor de 2.5MM de paraguayos se encuentran vacunados y con esto vuelve la esperanza. Aún falta subir esta cifra, por eso desde Tigo instamos vacunate Para­guay, para ganar este par­tido contra el coronavirus”, resaltó.

Dejanos tu comentario