La selección peruana aprovechó el displicente partido de Venezuela para conseguir su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. En el periodo inicial quedó sentenciado el partido, cuando el defensor Mikel Villanueva entregó en la salida el balón a Christian Cueva, quien agradeció el regalo y convirtió el gol para el festejo incaico.
Acto seguido, el capitán petrolero Tomás Rincón vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 a su selección, que peleó, mas no alcanzó para cambiar el rumbo del compromiso. Con su triunfo, Perú se ubica séptimo con 8 puntos al igual que Paraguay, pero con más goles en contra. Ahora tiene una dura misión en su visita a Brasil el jueves 9.
Mientras que Venezuela, última en la tabla, viene a Paraguay para enfrentar a la anfitriona en el estadio Defensores del Chaco. El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostró optimista de poder recuperar a su equipo y enderezar el rumbo en busca de asegurar una plaza mundialista.