No piensa renunciar, destacó la entrega de sus jugadores, la cali­dad del rival y cree que Para­guay mereció mejor resultado ante Colombia. El DT Eduardo Berizzo lamentó las oportuni­dades desperdiciadas.

“Tuvimos una con Ángel (Romero), Amarilla (Luis), Villasanti (Mathías), David (Martínez). En ese momento, a lo mejor necesitas tranquili­dad y no la teníamos. Estába­mos deseosos de ganar, ansio­sos y no elegimos lo mejor desafortunadamente”, dijo el entrenador de la Albirroja.

Sobre el momento en el que se tenía que arriesgar más, explicó la decisión del cam­bio de Héctor David Martínez por el lateral Santiago Arza­mendia. “Fue un tema físico, pidió el cambio Santiago, por­que estaba fatigado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la consulta sobre otra opor­tunidad que se desperdi­cia de local, sin poder ganar en las presentes eliminato­rias, apuntó: “El partido en los últimos 15, 20 minutos se ha volcado con nosotros en posesión y ellos (Colombia) contragolpeándonos. Cual­quier contra podíamos reci­bir, podíamos haber recibido un resultado adverso. Tuvi­mos las situaciones apropia­das para ganar y no las pudi­mos concretar. Peligrosidad en ataque tuvimos contra un rival como Colombia, que no tienes un montón, tienes las justas, y las tienes que conver­tir. Cuando el partido mejor estaba para nosotros en el inicio del segundo tiempo recibimos un penal discuti­ble, que empareja el partido y nos obliga otra vez a ir en la búsqueda. El equipo tuvo gran actitud y entrega. Los futbo­listas lo dan todo, y eso es lo que me queda”.

PESO OFENSIVO

Berizzo explicó el porqué no puso en algún momento del partido a más delanteros. Citó que Antonio Sanabria y Ángel Romero son ofensivos. “Inclu­sive jugaron muchos momen­tos en el segundo tiempo como doble nueve. Tal es así que la jugada de Ángel termina sal­vando el defensor colom­biano. La idea era que “Kaku” (Romero) habilite ese tipo de pelotas. Samudio también es ofensivo y con un volante lle­gador como Mathías (Villa­santi). No creo que nos haya faltado peso ofensivo. No acertamos las que tuvimos, claro que podíamos poner a cuatro delanteros, pero eso no te garantiza que vas a atacar mejor”, retrucó.

NADA DEFINITIVO

Al ser consultado si el punto deja al borde de la eliminación a Paraguay para el Mun­dial de Qatar 2022, el adies­trador respondió: “no pienso nada que sea definitivo. Esta­mos en la fecha 8, de 18. Todos los partidos se deciden por un margen muy corto. Nuestros rivales, como el de hoy, son de jerarquía. El equipo ha hecho un gran esfuerzo por equi­parar toda esa jerarquía. Si tuvo que haber un ganador, debimos ser nosotros, por las situaciones que consegui­mos en el segundo tiempo y fallamos. Obviamente, que el punto frustra y no te agrada empatar en casa. La elimi­natoria es larga, hay que seguir corriendo, luchando. Dos resultados buenos te meten arriba. Una victoria nos metía en zona de cla­sificación. El pesimismo, a veces, es un tanto exagerado”, remató.

“Muchas cosas que corregir”

ÁNGEL ROMERO FUTBOLISTA ALBIRROJO

“Nos hicieron un gol muy rápido de pelota parada, entonces muchas cosas que corregir. Ojalá contra Venezuela podamos corregir esos errores, podamos ganar y sacar los tres puntos que estamos necesitando para poder seguir peleando”, dijo el ofensivo albirrojo Ángel Romero.

Lamentó no poder mantener la ventaja al tiempo. “Sabíamos que iba ser complicado, por la calidad del rival, encontramos el gol en el primer tiempo, lastimosamente en el segundo no pudimos mantener”. En cuanto al gol del empate, Ángel fue categórico: “Yo creo más bien que es por la falta de concentración. Estábamos bien parados, pero nos hacen un gol de vuelta de una jugada, donde le pega en el brazo a un compañero. Nos llevamos este empate con nada, queríamos ganar, pero bueno a seguir trabajando que esto falta”.

Dejanos tu comentario