París, Francia. AFP.

Tras conceder empates en la última jornada, Francia y Holanda deben terminar con las dudas en las eliminatorias del Mun­dial de Qatar 2022 hoy ante Ucrania y Montenegro, res­pectivamente.

En Kiev el seleccionador fran­cés Didier Deschamps deberá remodelar su ataque tras la baja de Kylian Mbappé, lesio­nado en un gemelo, mientras las dudas se acumulan en este sector del juego de la cam­peona del mundo. Primera del grupo D –ocho puntos en cuatro partidos–, Francia visita a Ucrania –segunda cla­sificada con cuatro unidades tras empatar ante Kazajis­tán–, antes de recibir el mar­tes en Lyon a Finlandia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Holanda, que también igualó 1-1 el miércoles en Noruega, tiene una situación más com­plicada. Los Oranje (7 pts) son segundos del grupo G por detrás de Turquía (8), igua­lados a puntos con Noruega y Montenegro.

Otro tropezón alejaría al equipo de nuevo dirigido por Louis Van Gaal de la pri­mera plaza, única que clasi­fica de manera directa para el próximo Mundial, e incluso de la segunda, que conduce a la repesca.

Holanda se perdió ya el último Mundial, Rusia-2018, por lo que busca evitar entrar en otra espiral negativa que ame­nace su presencia en Qatar. Más sencillo lo tendrá Tur­quía, que se enfrenta a Gibral­tar, con ningún punto y 17 goles encajados.

Croacia, vigente subcampeona mundial, tiene siete puntos y comparte el primer puesto del grupo H con Rusia, con la que empató el miércoles. El equipo balcánico se desplaza a Eslovaquia (6 pts), mien­tras que Rusia tendrá en teo­ría un duelo más fácil frente al colista de la llave, Chipre.

En la llave A Serbia tendrá la ocasión de igualar en el pri­mer puesto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en caso de ganar a la humilde Luxem­burgo que, sin embargo, ha sorprendido en la presente clasificación con dos victorias.

Dejanos tu comentario