Luego de la derrota ante Ecuador (0-2), que deja en peligro la cla­sificación paraguaya al Mun­dial de Qatar 2022, el selec­cionador guaraní Eduardo Berizzo analizó lo que suce­dió. Ahora apunta a que con ayuda del público, mañana frente a Colombia, se pueda lograr un buen resultado que mantenga las posibilidades de la Albirroja.

“Estaba muy bien el equipo, una distracción, un mal mar­caje nos priva de un empate que hubiese sido un premio para todo el esfuerzo. A nivel ofensivo nos faltó respuesta a partir de conseguir la pelota. La idea era protegernos, espe­rar el momento del contra­golpe. Reconozco que la posesión después de quitar el balón no nos alcanzaba, ni el resto físico para acertar el pase que hubiese llevado al equipo para adelante”, indicó en la charla con la prensa.

SEGUIR CREYENDO

“Hacemos todo lo necesa­rio para jugar de la mejor manera. Siempre vamos arriba en busca del balón. El partido del domingo será diferente, volviendo a ima­ginar la posesión y el juego aéreo. Vamos a aprovechar todas las oportunidades del partido. Vamos a generar más peligro, vamos a jugar en campo rival mucho más tiempo. Será un partido com­pletamente diferente al que fue en Quito”, aseguró.

La idea es recuperar el juego de partidos anteriores. “Claro que nos hubiese gus­tado ganar o no perder ante Ecuador, pero hay que seguir creyendo en lo que veníamos haciendo. Soy el primero en reconocer cuando no juga­mos bien”, puntualizó.

OPTIMISMO

“Los entrenadores depende­mos de los resultados, pero yo pienso siempre en ganar, pienso que el público nos va a ayudar. Pienso en recuperar a mi equipo, en plantear bien el partido, en confiar en lo que hacemos. Las eliminatorias llevan 7 jornadas y estamos en condiciones de volver a la zona de clasificación. Así que quiero ser optimista y lo soy. Yo creo que la gente, cuando se juega de local, te hace fuerte y es un factor funda­mental para sentirte seguro, confiado y exigido, y el carác­ter del equipo también se verá ante nuestro público, inten­tando entre todos ganar el partido, además es un gran motivo de confianza. Necesi­tamos de todo el mundo para ganar, el hincha es un factor fundamental”, puntualizó.

CÁCERES POR ESPÍNOLA

El zaguero central Marcos Cáceres se integró al plantel albirrojo ayer por la tarde en Ypané. El mismo reemplaza en la nómina al lateral derecho Alberto Espínola, quien no fue desconvocado, pero ya no estará en el plan de Berizzo debido a una lesión. A propósito, el Dr. Osvaldo Insfrán, médico traumatólogo de la selección, informó que el lateral azulgrana “sufrió una lesión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y este sábado se le practicará una resonancia magnética para conocer con pro­piedad las partes afectadas”. Espínola se lesionó en el minuto 2 y fue reemplazado de inmediato. Se perderá los dos partidos venideros y quizás algunos de su club. Mientras que hoy Berizzo prueba al once que pondrá mañana ante Colombia con varios cambios, algunos obligados y otros por disposición táctica.

Dejanos tu comentario