Jugador de excelentes condiciones, siempre que se lo buscó res­pondió con la selección para­guaya y es amplio conocedor de la altura de Quito, donde jugó en Liga por varias tem­poradas.

Enrique “Rambert” Vera, con partidos en eliminato­rias, mundiales y Copa Amé­rica con la Albirroja, sostuvo que “es un partido compli­cado que tiene la selección, porque se juega en un esta­dio con pasto bajo, lo que hace que la pelota circule con mayor velocidad y con la rapidez de los hombres que pondrá por los costa­dos, pese a que están ausen­tes algunos, pero Paraguay tiene hombres para hacer una muy buena presenta­ción”, avisó en contacto con La Nación.

Reconoció igualmente que “el técnico Berizzo deberá rearmar al equipo ante las ausencias de Gómez, Alderete, González, “Pica” Lucena, Almirón y otros, pero los que entran deberán saber aprovechar la oportu­nidad que se les presenta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser preguntado acerca de viajar un día antes y dormir en Quito, señaló que “con el ‘Tata’ Martino fuimos una vez a jugar en el Atahualpa y creo hici­mos buena presentación. No nos afectó la altura en la noche y en el partido, lo pudimos empatar”.

Admitió asimismo que Gus­tavo Alfaro llamó a juga­dores del plano local para reemplazar a los que no pudieron llegar “y esos fut­bolistas están pasando por un buen momento en el tor­neo local”.

Acerca del objetivo de vol­ver a un Mundial, “Ram­bert” Vera dijo: “Estamos aún lejos, faltan varios par­tidos y creo que si se hacen bien las cosas, podemos ver a nuestra selección en Qatar. Hay que hacer una buena eliminatoria de ahora en adelante para cumplir el sueño de todos, que es lle­gar al Mundial”.

Dejanos tu comentario