Paraguay enfrenta a Ecuador con la ausencia de algunos valores, pero con gran expectativa en ver a los que los reemplacen en la formación de hoy. Es un buen momento para comenzar a sumar puntos a fin de afrontar en las próximas dos fechas de local con más seguridad inclusive. Las ausencias de Gustavo Gómez, Omar Alderete, Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón no deben de afectar mucho en el rendimiento. Los que ingresan también aguardaron su momento y lo deben aprovechar.
Ecuador se mantiene en zona de clasificación, incluso luego de perder frente a Brasil 2 a 0 en Porto Alegre y Perú 2 a 1 en Quito.
De visitante, la Albirroja logró una victoria ante Venezuela en Mérida y dos empates, por lo que es imperiosa la necesidad de volver a sumar, tal como lo anunció el arquero Antony Silva.
Berizzo se vio obligado a rearmar la zaga por la suspensión de los defensores Gustavo Gómez y Omar Alderete.
La gran novedad puede ser la presencia de Luis Amarilla como delantero en su casa, en el estadio de su club, Liga de Quito. Paraguay puede dar el golpe con un primer triunfo ante los ecuatorianos en Eliminatorias.