Santiago, Chile. AFP.
Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentan con diferentes realidades en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y golpeadas por el poderoso fútbol inglés que las dejó sin jugadores claves para el duelo que juegan hoy en Santiago en el inicio de la triple fecha.
La polémica inglesa – que también envolvió a equipos de España, Italia y Portugal, que finalmente permitieron ir a los sudamericanos– dejó a Brasil sin nueve jugadores, entre ellos habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).
En la polémica europea, Chile se quedó sin el defensa Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) y sin el espigado delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), una sensible puesto que el atacante de 22 años se transformó en titular indiscutido tras su buena actuación en la Copa América de este año.
Lionel Messi, cuatro días después de estrenar la camiseta del París Saint-Germain, reanuda este jueves la carrera por la clasificación al Mundial de Argentina, que enfrenta a una Venezuela con nuevo entrenador.
Ahora pone la mira en el Mundial después de ganar la Copa América 2021, su primer título con la selección mayor.
SIN SUÁREZ NI CAVANI
Sin sus goleadores históricos Luis Suárez y Edison Cavani, Uruguay visita a Perú en un partido entre dos equipos urgidos de sumar puntos en el clasificatorio. La escuadra inca, en el sótano del clasificatorio con 4 puntos en seis partidos disputados, tiene la necesidad imperiosa de quedarse con la victoria contra la Celeste que llega sin sus artilleros Suárez y Cavani, que acumulan 64 y 53 goles, respectivamente, con su selección.