Santiago, Chile. AFP.

Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentan con diferentes realidades en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y golpeadas por el poderoso fút­bol inglés que las dejó sin jugado­res claves para el duelo que juegan hoy en Santiago en el inicio de la triple fecha.

La polé­mica inglesa – que también envolvió a equi­pos de España, Italia y Portugal, que finalmente permitieron ir a los sudame­ricanos– dejó a Brasil sin nueve jugado­res, entre ellos habituales titulares como Thiago Silva (Chel­sea), el arquero Alisson (Liver­pool) y los delanteros Richarli­son (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).

En la polémica europea, Chile se quedó sin el defensa Francisco Sierralta (Wat­ford/Inglaterra) y sin el espi­gado delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers/Ingla­terra), una sensible puesto que el atacante de 22 años se transformó en titular indis­cutido tras su buena actua­ción en la Copa América de este año.

Lionel Messi, cuatro días después de estrenar la cami­seta del París Saint-Ger­main, reanuda este jueves la carrera por la clasificación al Mundial de Argentina, que enfrenta a una Venezuela con nuevo entrenador.

Ahora pone la mira en el Mun­dial después de ganar la Copa América 2021, su primer título con la selección mayor.

SIN SUÁREZ NI CAVANI

Sin sus goleadores históricos Luis Suárez y Edison Cavani, Uruguay visita a Perú en un partido entre dos equipos urgi­dos de sumar puntos en el cla­sificatorio. La escuadra inca, en el sótano del clasificatorio con 4 puntos en seis partidos disputados, tiene la necesidad imperiosa de quedarse con la victoria contra la Celeste que llega sin sus artilleros Suárez y Cavani, que acumulan 64 y 53 goles, respectivamente, con su selección.

Dejanos tu comentario