Júnior Alonso, jugador capital del equipo albirrojo, listo para estar mañana frente a Ecuador en Quito, destacó la fortaleza del grupo y la ambición en este combo. “Este partido va a ser intenso, contra un rival que juega muy bien a la contra. Ecuador se ha hecho fuerte jugando de local en estas eliminatorias. La capacidad física juega un papel importante, más en este partido que jugaremos en la altura ante rivales que saben en ese campo. Debemos estar muy atentos a los detalles”, manifestó en conferencia virtual desde Ypané.
Reconoció que “los partidos hay que jugarlos, nuestra meta es salir a ganar, pero primero debemos competir, tenemos a un rival directo en frente. Vamos con la ilusión de hacer un gran partido, de sumar que es importante, luego volver acá a trabajar y pensar en el siguiente partido”, indicó.
Acerca de las ausencias en el equipo ecuatoriano, sostuvo que “el rival quizás no pueda contar con muchas de sus figuras, pero tiene otros jugadores de buena calidad. Hay que tratar de agarrarse de lo que venimos haciendo, buscar el protagonismo, jugar de igual a igual a cualquiera. Tenemos un combo bastante difícil, será una prueba complicada para nosotros”, agregó.
MADUREZ
“Nosotros venimos bien, la mayoría de los jugadores llegan en una madurez bastante alta a nivel de selección, algunos jóvenes se agregaron, pero la mayoría tiene bastante experiencia de nivel, no sé si llamarle ventaja o no, pero estamos muy contentos, porque la mayoría entiende el significado de esto”, comentó Antony Silva, el arquero titular albirrojo.
Dijo que “se han conseguido muchísimas cosas importantes internamente y que obviamente los resultados no son favorables a nivel mediático, pero que el equipo ha crecido mucho. Competir y ganar es lo que generalmente te lleva a ese lugar que todos queremos”.
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Meta AI alcanzó los mil millones de usuarios
- San Francisco, Estados Unidos. AFP.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, anunció el miércoles pasado que el asistente de inteligencia artificial Meta AI ya cuenta con mil millones de usuarios que acceden al menos una vez al mes. Zuckerberg había hecho un anuncio similar en abril y destacó nuevamente el hito el miércoles durante la reunión anual de accionistas de Meta, luego de que sus competidores mostraran sus cifras en días recientes.
La compañía integró Meta AI en sus servicios con la esperanza de que se convierta en el asistente de IA más utilizado del mundo. Para diciembre de 2024, 3.350 millones de personas en todo el mundo se conectaron a diario al menos a alguna plataforma de Meta. En WhatsApp e Instagram, el asistente de IA es de fácil acceso y aparece sin necesidad salir de las aplicaciones.
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Google, que encabeza la lista de competidores de Meta, implementó “IA Overviews”, una herramienta que responde a búsquedas con texto generado con IA. Ese servicio “cuenta con más de 1.500 millones de usuarios”, dijo la semana pasada Sundar Pichai, CEO de Google.
“Google está llevando la IA generativa a más personas que cualquier otro producto en el mundo”, enfatizó. Dado el éxito de ChatGPT, el asistente de IA lanzado por OpenAI a finales de 2022, los gigantes tecnológicos han invertido decenas de miles de millones de dólares para crear herramientas que le compitan.
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Meta despedirá a 2.000 moderadores de contenido en España
- Madrid, España. AFP.
Más de 2.000 moderadores de contenido que filtraban mensajes de odio y videos violentos para una empresa contratada por el grupo Meta serán despedidos en España, debido a la flexibilización de las políticas de regulación decididas por el gigante californiano.
La empresa canadiense Telus International, que cuenta con un centro en Barcelona, “presentó formalmente” un expediente de regulación de empleo durante una reunión con las organizaciones de empleados, según anunció en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Este plan “supondrá el despido de la totalidad de los trabajadores que hacían tareas de moderación de contenido” para Meta, matriz de Facebook e Instagram, en este centro de Barcelona, “lo que afectará a 2.059 personas”, anunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
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Los despidos llegan tras la cancelación del contrato que vinculaba a Telus International, que operaba en Barcelona con el nombre de CCC Barcelona Digital Services, con el grupo californiano, según precisó CCOO, que dijo haber firmado un principio de acuerdo que prevé “la máxima indemnización legal” para los empleados afectados.
“Según el preacuerdo, las salidas se producirán de forma escalonada durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre de 2025. Los afectados recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado”, precisó de su lado el sindicato UGT, que también firmó el documento.
A pesar del acuerdo, CCOO resaltó que “el sector de la moderación requiere la profesionalización que estos trabajadores y trabajadoras aportaban” y exigió en su comunicado “una apuesta clara para la creación de puestos de trabajo estables”.
El fin del contrato entre Meta y Telus International se había conocido a comienzos de abril a través de varios sindicatos españoles, que adelantaron entonces la cifra de 2.000 despidos, precisando que el número exacto de afectados debía ser objeto de negociaciones.
Consultado entonces por AFP, un portavoz de Telus rehusó confirmar la cifra, limitándose a indicar que las discusiones estaban en curso y que la compañía seguía trabajando “desde otras localizaciones” con el “cliente”, al que no identificó.
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Cambio
Contactado el lunes, el portavoz se negó nuevamente a dar una cifra exacta. “La prioridad sigue siendo apoyar a los miembros del equipo afectados durante esta transición, ofreciendo asistencia integral, incluyendo oportunidades de reubicación para el mayor número posible de personas sin afectar su indemnización”, agregó.
Meta no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario por parte de AFP. A principios de abril, el gigante californiano había asegurado que el fin de su contrato con Telus en Barcelona no significaba una reducción de sus “esfuerzos de revisión de contenido”.
“Todavía tenemos alrededor de 40.000 personas trabajando en seguridad, incluidos 15.000 revisores de contenido”, indicó entonces el grupo presidido por Mark Zuckerberg, que precisó que seguía “trabajando con Telus en su red mundial”.
Según los sindicatos, el centro de Barcelona trabajaba para Meta desde 2018. Sus moderadores, instalados en un conocido edificio de la ciudad, la torre de Glories, revisaban contenidos en español, catalán, francés, neerlandés, hebreo y portugués.
El grupo Meta, que había invertido millones de dólares en los últimos años para controlar los contenidos más sensibles, anunció en enero el fin de su programa de fact-checking (verificación digital) en Estados Unidos y actualizó su reglamento y prácticas sobre la moderación de contenidos, con el fin de descartar menos mensajes y publicaciones susceptibles de infringir sus estándares.
“Los verificadores de hechos han sido demasiado parciales políticamente y destruyeron más confianza de la que han creado, especialmente en Estados Unidos”, expresó en ese momento el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. Este movimiento fue visto como un intento de reconciliarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por años crítico de la política de moderación de Meta.
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Unión Europea establece multas millonarias a Apple y Meta
La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, anunció este miércoles la imposición de cuantiosas multas por valor de centenas de millones de euros a Apple y Meta, una iniciativa susceptible de desatar la furia del gobierno estadounidense.
Apple recibió una multa de 500 millones de euros (unos 570 millones de dólares) y Meta (matriz de Facebook e Instagram) una sanción por 200 millones de euros (casi USD 230 millones), por vulneración de las normas vigentes sobre competencia.
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Se trata de las primeras multas aplicadas por la Comisión bajo la ley de Mercados Digitales (DMA, en inglés), que entró en vigor al año pasado y que exige a los gigantes del sector adaptarse a las normas europeas sobre competencia.
La Comisión advirtió que las multas podría aumentar en caso de que Apple y Meta no inicien su adaptación en un plazo de 60 días. Desde que Donald Trump retornó a la Casa Blanca, la DMA y la ley que la acompaña, sobre Servicios Digitales (DSA), se convirtieron en blanco de duras críticas por parte del gobierno estadounidense.
Las autoridades en Washington sostienen que la normativa constituye una “barrera no arancelaria” que afecta de forma desproporcionada a las empresas estadounidenses.
“Un mensaje fuerte y claro”
En el comunicado en que anunció las multas, la comisaria europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, afirmó que las sanciones son “un mensaje fuerte y claro”, aunque apuntó que las medidas son “firmes pero equilibradas”.
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En este caso específico, Apple es acusada de limitar la capacidad de operación de desarrolladores de aplicaciones alternativas, quienes no pueden ofrecer precios menores. En tanto, Meta fue multada por el modelo de privacidad impuesto a sus usuarios, que deben autorizar el uso de la información que proporcionan o deben pagar una tarifa, un sistema que la Comisión consideró que “no se ajusta a la DMA”.
En un comunicado, Apple adelantó que apelará la multa. Por su parte, Meta acusó a la UE de buscar “perjudicar a las empresas estadounidenses exitosas, aunque permite a las empresas chinas y europeas operar bajo diferentes estándares”.
Fuente: AFP
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Chenny TV bloqueada otra vez en Instagram: “No puedo más hablar de nada”
La influencer esteña Jennyfer Santos (32), conocida en redes como Chenny TV, hizo su descargo por las restricciones que le impuso Meta a su perfil de Instagram, donde suma más 553.000 seguidores. En una serie de historias, la famosa explicó que su perfil fue catalogado como “cuenta maliciosa”, restándole visibilidad, interacción y alcance.
“Estaba revisando el estado de cuenta de mi Instagram y vi que estoy otra vez baneada (bloqueada). Los cuatro criterios que deben estar bien, están todos mal. Voy a hacer mi último esfuerzo con la gente de Meta, porque es perjudicial para mí”, dijo Santos ayer viernes.
La influencer aseguró que ya considera la posibilidad de abrir una nueva cuenta de Instagram ante la incertidumbre de poder seguir utilizando la actual. “Estoy a ese punto de empezar de cero una cuenta, porque no entiendo más. No puedo más hablar de nada acá, me banearon por la foto de una pomada”, lamentó la esteña.
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“Realmente me afecta”
La influencer se mostró visiblemente frustrada por la situación, ya que además de ser su trabajo, es una actividad que realiza con compromiso y pasión. “Vos te esforzás todos los días, estés bien o estés mal. Hacés todo lo que te corresponde hacer, lleva mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y sobre todo mucho amor. Esto nadie me obliga a hacer, lo hago por gusto, esto se volvió mi trabajo y es lo que me gusta hacer”, detalló.
Recordó sus inicios en redes, allá por el 2016, cuando compartía contenido para plataformas como Snapchat, Facebook y YouTube sin recibir ningún tipo de pago. Afirmó que incluso en 2025 lo seguiría haciendo por gusto. Para cerrar su descargo, confesó que aunque rara vez muestra su lado más emocional, esta situación le afecta.
“Muy poco yo me muestro sentimental, pero realmente me afecta. De todo se me dice, de todo me quieren hacer sentir mal, pero estas cosas son las que a mí me afectan, que por una tontería perjudiquen tanto tiempo de trabajo”, indicó la famosa paraguaya.
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